ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

En Diariomotor Competición: el peor trago de Volkswagen en el WRC

A pesar de que la Fórmula 1 está parada, el Mundial de Rallyes ha regresado con fuerza con una cita en Argentina que ha supuesto toda una revolución sobre el orden preestablecido de esta temporada 2015. Y es que en la cuarta prueba del calendario hemos visto como Volkswagen fallaba, y lo que es más extraño aún, eran sus coches los que sufrían múltiples problemas mecánicos que les llevaban a sufrir tres retiradas en apenas dos días de competición.

Los de Wolfsburgo obviamente ya se han puesto a trabajar en este problema relacionado con la inyección de combustible y que dejó a dos de los tres Polo R WRC con un cilindro menos, mientras que el tercero, el de Andreas Mikkelsen tuvo muchos problemas con la dirección, mal que también sufrió Sébastien Ogier después de reengancharse por medio del Rally2. Kris Meeke (su primer triunfo mundialista a los 35 años) y el equipo Citroën heredaron un doblete que no conseguían desde la etapa de Sébastien Loeb. Un triunfo que sin duda dará alas a los franceses esta temporada.

En cuanto a los rallyes, también nos llegaban buenas noticias provenientes de Hyundai que confirmaba el pasado viernes que se encuentran preparando una versión R5 de su i20. Algo que nos ha llevado a preguntarnos de nuevo si esta categoría de coches debe ser la base para los World Rally Cars viendo el interés que han suscitado los R5 entre las marcas gracias a sus costes contenidos gracias a la utilización de numerosas piezas proveniente de la serie.

También tuvimos la oportunidad de charlar durante unos minutos con Enrique García Ojeda, piloto cántabro que consiguió vencer el Intercontiental Rally Challenge en su segunda edición al volante de un Peugeot 207 S2000 y que nos ha contado cómo se presenta la temporada para KRS, equipo del que es propietario. En cuanto al Dakar, también tenemos novedades, a la confirmación de que únicamente Despres y Peterhansel disputarán el China Grand Rally (no lo hará Carlos Sainz) se ha sumado esta semana la presentación del recorrido detallado del Dakar 2016.

700 millones de euros podría ofrecer el Grupo Volkswagen por la compra de la escudería Red Bull y todas sus instalaciones.

Además, dentro del off-road en su versión más circuitera, pudimos estar presentes en la primera carrera del Campeonato del Mundo de RallyCross, en la que un prácticamente desconocido Kristoffersson se llevaba la cita inaugural por delante del vigente Campeón, Petter Solberg. No os perdáis nuestra galería de imágenes en un fin de semana que estuvo pasado por agua. Sin embargo, parece que esta lluvia trae buenas noticias para el campeonato organizado por IMG y que únicamente cuenta con dos años de vida. Según el Martin Anayi, hay hasta seis marcas interesadas en entrar en el World RX. Una cifra con la que sueñan en el WRC y la Fórmula 1.

A pesar del descanso hasta la vuelta de la Fórmula 1 a Europa con motivo del GP de España, el gran circo, al igual que el fútbol, no deja de generar noticias. Esta vez han estado centradas en Mercedes AMG (que siguen manteniendo su posición como dominadores de la F1) y su intención de renovar a Lewis Hamilton. Mientras tanto, el bicampeón del Mundo no deja de poner los cuernos a su firma y acaba de agregar a su colección (en la que ya se encuentran el Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Shelby Mustang GT500) un Shelby Cobra. Veremos si utiliza alguno de ellos para unirse a la Gumball 3000, una de las ultimas excentricidades del británico. Seguro que el potencial económico de Hamilton no se acerca a los 700 millones que les podría costar al Grupo Volkswagen la compra de la escudería Red Bull.

Sin demasiada competición de circuito en el viejo continente, Estados Unidos nos ha suplido de adrenalina con las carreras de la NASCAR en Richmond y con la de la IndyCar en Barber. También la Fórmula Renault 3.5, esta vez en nuestra casa nos ha dejado grandes carreras, con victorias de Oliver Rowland y de Matthieu Vaxiviere y los problemas de Roberto Merhi que sigue sin completar el inicio de temporada con el que soñaba.

También hemos tenido una buena ración de historia, de la mano de Àlex García. En esta ocasión recordamos el casco mítico del excéntrico irlandés Eddie Irvine además de hacer un repaso a los coches de competición de Nissan. No os los perdáis. Como tampoco lo hagáis con la historia de la semana y como el Robert Kubica “más vasco” conseguía ser el primer Campeón de la Fórmula Renault 3.5. Ahora el polaco, también campeón del Mundo de WRC2, tiene dificultades en el Mundial de Rallyes tras haber roto su contrato con A-Style y no tener todavía su Ford Fiesta RS WRC 2015 disponible para correr el Rally de Portugal.

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Cargando...