ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW X2: tres cilindros y tracción delantera para ponerle las cosas difíciles al Mercedes GLA

La explosión de la popularidad de los crossovers no es algo nuevo, eso lo tenemos claro. Las marcas buscan cada vez más nichos donde introducir sus crossover, y en el caso de BMW, la familia X no ha hecho más que crecer durante los últimos años. El último miembro de la familia es el BMW X4 – del que hemos dado buena cuenta en nuestra prueba de Altas Prestaciones – y no parece que el crecimiento de la familia vaya a parar ahí. El BMW X2 será lanzado próximamente para ponerle las cosas difíciles al Mercedes GLA y al futuro Audi Q2.

Descubramos que nos traerá este nuevo crossover en clave coupé, cargado de tecnología y novedades mecánicas.

Tracción delantera y motores de tres cilindros: el futuro que nos espera en BMW es así

Imaginad un Mini Paceman fabricado por BMW, algo más grande y con versión de cinco puertas. Ante vosotros ha aparecido el nuevo BMW X2.

Sí, ese es el futuro de un fabricante cuya fama se ha cimentado en tracción trasera y motores de seis cilindros. Pero el futuro pasa por la eficiencia y el uso de plataformas modulares, aptas para vehículos de menor tamaño y mayor practicidad. Lógica económica pura y dura. En este contexto, el futuro BMW Serie 1 y el BMW X1 pasarán a emplear arquitecturas de tracción delantera, con un nuevo X1 comenzando producción a finales del presente año. Y unido al BMW X1, se lanzará un BMW X2, de carácter crossover coupé.

Un vehículo que competirá directamente con el Mercedes GLA, que tantos éxitos está cosechando. A nivel de diseño, esperamos una continuidad estilística con las actuales ofertas de BMW, como el recién lanzado BMW X4. El X2 tendrá un tamaño de en torno a los 4,30 metros y posiblemente cuente con una versión coupé de tres puertas. Un aspecto aguerrido y una altura superior a la de un compacto convencional para la batalla diaria que supone la jungla urbana: eso es lo que los clientes demandan, y lo que BMW les dará con el X2.

La plataforma de los futuros BMW X1 y X2 es compartida con Mini, para ahorrar costes y amortizar costes de desarrollo.

Será un vehículo relativamente ligero, ágil y asequible en comparación al resto de la gama BMW. La arquitectura de tracción delantera ya ha demostrado en el BMW Serie 2 Active Tourer su practicidad y versatilidad – por mucho que a los puristas les escueza – por lo que era cuestión de tiempo que acabase articulando un crossover. Motores de tres cilindros serán la columna vertebral de las motorizaciones del BMW X2.

Mediante la turboalimentación, estos propulsores de gasolina prometen potencias de hasta 200 CV con un consumo muy bajo. Los diésel serán de momento tetracilíndricos, al igual que el tope de gama en gasolina, un 2.0 turbo cuya potencia podría estirarse más allá de los 250 CV. El BMW X2 será de tracción delantera en sus versiones de acceso, pero opcionalmente podremos adquirir un X2 con tracción total.

Fuente: BMW Blog
En Diariomotor: El nuevo BMW X1 llegará acompañado del X2, ambos sobre la plataforma del nuevo MINI

Vídeo destacado del BMW X2

Imagen para el vídeo destacado del BMW X2 Botón de play
Logo de la marca bmw BMW X2
Ahorra 200 €  45.600 €

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

Ficha X2
Solicita tu oferta
Cargando...