ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Skoda Octavia RS 230 o Honda Civic Type R?: dos perspectivas muy diferentes al mismo precio, 34.500 euros

Skoda ha lanzado un Skoda Octavia RS aún más potente, un Skoda Octavia RS de 230 caballos del que recientemente descubríamos su precio para el mercado español, encontrándonos con que coincidía con el precio de partida de otra alternativa deportiva reciente, el nuevo Honda Civic Type R. Las cartas están puestas sobre la mesa, buscas una alternativa deportiva y te encuentras por un lado con la practicidad adicional de la carrocería del Octavia… y por otro con el extra, con el gran extra, de deportividad del Civic Type R, ¡hora de elegir!

¿Qué nos ofrece el Honda Civic Type R?

Ambos modelos tienen un precio de partida de 34.500 euros

310 caballos entregados al eje delantero. Se dice pronto. El Honda civic Type R nos ofrece la perspectiva del compacto deportivo más potente de tracción delantera. No ha renunciado al cambio manual, aunque ahora su motor es turbo y su diseño conquistará a los más quemados a golpe de aletas ensanchadas, taloneras, splitter o ese alerón en la zaga.

En su parte ciclo no faltan unas suspensiones adaptativas, unos frenos Brembo. Se ha paseado ya por Nürburgring y ha marcado un tiempo de , aunque aún no es un tiempo del todo válido, cuando se registró no llevaba una configuración totalmente pareja a la de calle, pero sí muy cercana.

¿Y el Skoda Octavia RS de 230 cv?

La practicidad de una berlina frente a un compacto regada con 230 caballos. Sí, es considerablemente menos potente que el Honda Civic, pero nos ofrece una interesante opción para aquellos que busquen una berlina de tamaño compacto con alma de GTI. No le falta el alerón, los nuevos paragolpes, las llantas de corte más deportivo o unos asientos con mayor agarre en su habitáculo.

Además si lo prefieres con cambio automático puedes hacerte con un Octavia RS 230 con cambio DSG por 36.110 euros.

¿Y tú, con cual te quedas?

Para saber más del Honda Civic Type R y del Skoda Octavia 230

Todos los detalles del nuevo Honda Civic Type R
Todos los detalles del Skoda Octavia 230

En Diariomotor: Aviso de Honda a Renault y SEAT: el récord de Nürburgring es suyo y harán lo que sea para mantenerloHonda Civic Type R: 7 nuevas imágenes para desearlo aún más

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...