¿Skoda Octavia RS 230 o Honda Civic Type R?: dos perspectivas muy diferentes al mismo precio, 34.500 euros

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Skoda ha lanzado un Skoda Octavia RS aún más potente, un Skoda Octavia RS de 230 caballos del que recientemente descubríamos su precio para el mercado español, encontrándonos con que coincidía con el precio de partida de otra alternativa deportiva reciente, el nuevo Honda Civic Type R. Las cartas están puestas sobre la mesa, buscas una alternativa deportiva y te encuentras por un lado con la practicidad adicional de la carrocería del Octavia... y por otro con el extra, con el gran extra, de deportividad del Civic Type R, ¡hora de elegir!

¿Qué nos ofrece el Honda Civic Type R?

Ambos modelos tienen un precio de partida de 34.500 euros

310 caballos entregados al eje delantero. Se dice pronto. El Honda civic Type R nos ofrece la perspectiva del compacto deportivo más potente de tracción delantera. No ha renunciado al cambio manual, aunque ahora su motor es turbo y su diseño conquistará a los más quemados a golpe de aletas ensanchadas, taloneras, splitter o ese alerón en la zaga.

En su parte ciclo no faltan unas suspensiones adaptativas, unos frenos Brembo. Se ha paseado ya por Nürburgring y ha marcado un tiempo de , aunque aún no es un tiempo del todo válido, cuando se registró no llevaba una configuración totalmente pareja a la de calle, pero sí muy cercana.

¿Y el Skoda Octavia RS de 230 cv?

La practicidad de una berlina frente a un compacto regada con 230 caballos. Sí, es considerablemente menos potente que el Honda Civic, pero nos ofrece una interesante opción para aquellos que busquen una berlina de tamaño compacto con alma de GTI. No le falta el alerón, los nuevos paragolpes, las llantas de corte más deportivo o unos asientos con mayor agarre en su habitáculo.

Además si lo prefieres con cambio automático puedes hacerte con un Octavia RS 230 con cambio DSG por 36.110 euros.

¿Y tú, con cual te quedas?

Para saber más del Honda Civic Type R y del Skoda Octavia 230

Todos los detalles del nuevo Honda Civic Type R
Todos los detalles del Skoda Octavia 230

En Diariomotor: Aviso de Honda a Renault y SEAT: el récord de Nürburgring es suyo y harán lo que sea para mantenerloHonda Civic Type R: 7 nuevas imágenes para desearlo aún más

1440_skoda_octavia_RS_230_2015_trasera_dm_1_1440x655c

Lee a continuación: Aviso de Honda a Renault y SEAT: el récord de Nürburgring es suyo y harán lo que sea para mantenerlo

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.

Ver todos los comentarios 6
  • Paco Tce

    Para vivir el día a día con el RS para salir a pasarlo bien o el Type R

  • Nameless

    Si el diseño del civic fuera otro... Aun tendría dudas. Pero el Octavia es precioso y no creo que en mi dia a dia me afecten 80cv de diferencia.

    (Si efectivamente la estetica es para mi uno de los factores fundamentales)

  • nuevoenesto

    Nunca pensé que diría esto, pero me quedo ¡claramente! con el Skoda. El Civic es demasiado feo, y el otro precioso.

  • Rest

    Por pedidrí, potencial, diseño y precio, elemental! el Honda Civic Type R.

  • MAKAKO.

    Por radicalidad el civic,por practicidad y comodidad que es lo que necesito (esto de tener niños) el Octavia es mas la anterior generacion estuve apunto de comprarla.

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.