7 coches con más de 250 CV, por menos de 35.000 euros: ¡potencia low-cost para todos!

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Qué les pides a los Reyes Magos? Yo les pido coches más pasionales y divertidos para el futuro, que no vacíen mi cuenta bancaria por el camino. Si el presupuesto de tus “majestades” es inferior a los 35.000 euros, no desesperes: no tienes porqué renunciar a unas buenas prestaciones ni a una buena dosis de deportividad. ¿Qué tienen en común los 7 coches de esta lista? Todos ellos tienen más de 250 CV, todos ellos son pasionales y todos ellos te pondrán una sonrisa en la cara. Ya puedes haberte portado excepcionalmente bien.

1) Nissan 370Z Coupé: 32.900 euros, 328 CV

Quedan pocos coches en el mercado como el Nissan 370Z. Un deportivo de los de verdad, con todo su sabor y autenticidad.

Es también el vencedor de nuestra comparativa “Los 10 coches con la mejor relación euro/caballo del mercado”, y se merece el primer puesto de esta lista. Por un precio comparable al de un compacto premium diésel te llevarás a casa uno de los coches más especiales del mercado. Un coche equipado con un motor V6 atmosférico de 3,7 litros, con 328 CV que canaliza a un tren trasero a través de una caja de cambios manual. Suena de maravilla, es tanto o más bonito como el día en que fue lanzado y atrae todas las miradas. Simplemente redondo.

2) Honda Civic Type R: 34.500 euros, 310 CV

El Honda Civic Type R es un compacto deportivo muy radical, en el que los puntos de tu carnet sufren un peligro constante.

El actual rey de los compactos deportivos. Es el coche de tracción delantera más rápido en dar una vuelta a Nürburgring, con tiempos inferiores a superdeportivos de altura y seis cifras de precio. Es un coche cuyo motor 2.0 i-VTEC Turbo desarrolla 310 CV, y sólo está disponible con una caja de cambios manual. Por fortuna – como he comprobado de primera mano – Honda no ha descuidado las sensaciones a su volante, dejando a un lado la comodidad y los consumos. Todo compacto deportivo que se precie de serlo mira al Type R como referencia.

3) SEAT León SC Cupra 290: 33.600 euros, 290 CV

Su versión de cinco puertas se vende por 33.950 euros, y su versión familiar ST cuesta 34.700 euros.

El SEAT León Cupra es otro de los compactos deportivos más rápidos del momento. Hace unos meses tuve el placer de probar durante una semana su versión de 280 CV, y aunque no es tan radical como otras ofertas del segmento, su carácter tipo “Dr. Jekill – Mr. Hyde” es interesante. Aunque un servidor prefiera la radicalidad sin concesiones, el Cupra me convence: combina un lado amable, cómodo y sensato con una de las mejores puestas a punto del segmento, acopladas a un motor de 290 CV que aún siendo una bomba, es controlable.

4) Opel Astra OPC: 30.350 euros, 280 CV

Dentro del segmento B, el Opel Corsa OPC de 210 CV también tiene un precio muy competitivo.

Una nueva generación de Opel Astra ya está circulando por las calles, y no tardará en presentarse una versión OPC de altas prestaciones. Hasta entonces, es una excelente oportunidad para hacerse por 30.350 euros con uno de los actuales Astra OPC, que aún conservan un potente motor 2.0 turbo con 280 CV y prestaciones más que correctas. Sólo está disponible con carrocería de tres puertas, lo que podría echar para atrás a algunos. Aún así, es un precio a tener en cuenta para un coche al que apenas le quedan unos meses en el mercado.

5) Renault Mégane Coupé RS: 28.950 euros, 275 CV

Los compactos de tres puertas están en claro peligro de extinción. El nuevo Mégane RS no estará disponible con esta carrocería.

El Renault Mégane Coupé RS es uno de los héroes de tracción delantera del Infierno Verde, y ha competido duramente con el Honda Civic Type R por el récord de vuelta para vehículos de tracción delantera. De nuevo, es un coche al límite de su vida comercial, pero que conserva una puesta a punto sensacional con un motor turbo de dos litros realmente explosivo. Al igual que el Opel Astra OPC, sólo está disponible con carrocería de tres puertas y caja de cambios manual. Uno de los últimos compactos deportivos de la generación pasada.

6) Peugeot 308 GTi: 32.700 euros, 270 CV

Es un coche relativamente discreto, tu suegra no se dará cuenta de ese espíritu macarra que llevas dentro.

El Peugeot 308 GTi es uno de los compactos deportivos que también he podido probar en circuito. Lo pude pilotar en un Jarama mojado y resbaladizo, pero os aseguro que su potencial es muy alto. Su motor turbo de 270 CV y sólo 1,6 litros está muy apretado, y de serie equipa un autoblocante mecánico. Con un peso de sólo 1.270 kilos, tiene la mejor relación peso-potencia de todos los compactos deportivos de tracción delantera, así como una puesta a punto muy juguetona. Su versión de 250 CV cuesta 29.900 euros.

7) Ford Focus ST 2.0 Turbo: 29.125 euros, 250 CV

Si prefieres su carrocería familiar Sportbreak te tocará pagar 30.075 euros más, 950 euros sobre el hatchback.

El Ford Focus ST es uno de los compactos deportivos más asequibles del mercado. Tras su lavado de cara su puesta a punto ha sido revisada, y su comportamiento subvirador habría sido corregido. El motor 2.0 Ecoboost del Ford Focus ST desarrolla 250 CV, y aunque es algo más lento que sus rivales, sigue siendo un compacto deportivo con todas las letras. También está disponible en carrocería familiar, y como buen vehículo prestacional, Ford no lo ofrece con un cambio automático. De esta lista, sólo SEAT y Nissan lo ofrecen en opción.

Bola extra: el Opel Insignia, con tracción total y motor 2.0 turbo de 250 CV está a la venta por 31.780 euros. Esta lista está enfocada a vehículos deportivos, siendo el Opel Insignia una berlina de corte tradicional y quedando por ello excluida. Con todo, tiene una excelente relación calidad-precio en su segmento.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Porsche Cayman GT4, a prueba. “No busques más, aquí tienes al mejor deportivo de 2015”

  • ThePgR777 .

    Veo al Nissan como mejor opción, mayor caballaje de todos sin irse de precio respecto a los demás, además que prefiero tracción trasera, el Leon Cupra no le veo muy diferente respecto al FR, en cambio el 370Z no se puede confundir con otra versión inferior en prestaciones, me recuerda a los que compran un A3 o un BMW Serie 1 con motor diesel y la versión más baja y le meten el pack S-line o M-pack

    • Jorge

      Que tendrá que ver que alguien quiera un serie uno o A3 con el motor más básico porque no necesita más con que puedan o no pedírselo con el pack M o S Line ¿en qué te perjudican? En que perjudican al resto del mundo? No tienen derecho a comprárselo así? También hay gente que se compra un 120 y se lo compra pelado de extras, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera, por cierto, que por lo menos gastan poco y contaminan poco.

      Por esa regla de tres peor me parece tener un M3 para ir a comprar el pan que de esos hay muchos y no os quejáis. el caso es hacer demagogia para cualquier cosa.

      • ThePgR777 .

        No me estoy metiendo con esos compradores, me estoy metiendo con que por ejemplo el Leon Cupra se puede confundir con un FR, como un A3 con el S line y un S3, en cambio con el 370Z eso no pasa.

  • EL MAS INCOGNITO

    Esta lista me encanto”””! , mis preferido el nissa 370 aunque lo preferiria con lvas tras el volante , el honda me gusta pero solo viene en automatico si estuviera con las opciones de transmision seria perfecto.

  • ADN

    Creo que todos prefeririamos al 370Z, por ser el mas potente y su arrebatador precio. Pero la gran mayoría necesitamos algo más practico, salimos con amigos, trabajamos, tenemos familia, etc.

    Por eso el segmento de los compactos potentes es cada vez mayor y el de los biplaza manuales de tracción trasera va desapareciendo.

  • AntiSpy

    La versión 2.0 T , del Hyundai Génesis no entra en la lista? , es más caro que los demas coches expuestos?

    • mermadon

      Lanzo otra vez la pregunta sobre los peugeot.. ¿Sabéis si los modelos gt line de 130 cv, el gt 205 cv y gti 250 cv tienen o no diferencial autoblocante electrónico en el tren delantero? Por mucho que busque no encuentro nada.
      …y lo del precio del nissan es para pensárselo de verdad!!

      • chila96

        llevan diferencial torsen, según lo que he leído
        si me equivoco que alguiem me corrija

        • mermadon

          Gracias por tu respuesta. Sigo indagando.

        • mermadon

          Se me olvida, ¿puedes poner un enlace… O mås sobre mi duda si los nuevos 308 llevan torsen electrónico?
          Muchas gracias.

        • Rest

          Creo que Torsen sólo lo equipa el GTi de 270, en exclusiva. Es otro de sus alicientes.

      • Rest

        Me temo que no. Un diferencial electrónico de deslizamiento limitado es posible que lo equipen versiones con prestaciones interesantes.

    • Qbert

      El Hyundai génesis ocupe ya no se vende en España.

      • AntiSpy

        Ahh ok. Una pena por uds los españoles que lo deseen.
        Saludos.

        • Rest

          Sí, una pena, la verdad.

          Saludos, AntiSpy.

    • Rest

      Ojalá así fuera, sería mi opción.

      Tras un restyling al que fue sometido en cuerpo y alma, seguía contando con un comportamiento notable a un precio muy competitivo. Vinieron a España unas contadas unidades, y el 2.0 T sería de los más asequibles de la lista.

    • Paco Tce

      En España no se llegó ni a vender la versión restyle de este motor con los 275cv

  • Urbyle

    Como siempre Nissan gana

    • X 2.0

      De la lista lo veo el mejor, pero también depende de tus necesidades.

  • GTR43V3R

    Sería curioso ver el seguro a todo riesgo de cada uno ;)

  • Rest

    El Type R como primer coche, de diario; el Nissan como segundo coche, of course.

  • Paco Tce

    Me quedo con el Nissan, el único trasera de todos