ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

7 coches con más de 250 CV, por menos de 35.000 euros: ¡potencia low-cost para todos!

¿Qué les pides a los Reyes Magos? Yo les pido coches más pasionales y divertidos para el futuro, que no vacíen mi cuenta bancaria por el camino. Si el presupuesto de tus «majestades» es inferior a los 35.000 euros, no desesperes: no tienes porqué renunciar a unas buenas prestaciones ni a una buena dosis de deportividad. ¿Qué tienen en común los 7 coches de esta lista? Todos ellos tienen más de 250 CV, todos ellos son pasionales y todos ellos te pondrán una sonrisa en la cara. Ya puedes haberte portado excepcionalmente bien.

1) Nissan 370Z Coupé: 32.900 euros, 328 CV

Quedan pocos coches en el mercado como el Nissan 370Z. Un deportivo de los de verdad, con todo su sabor y autenticidad.

Es también el vencedor de nuestra comparativa «Los 10 coches con la mejor relación euro/caballo del mercado», y se merece el primer puesto de esta lista. Por un precio comparable al de un compacto premium diésel te llevarás a casa uno de los coches más especiales del mercado. Un coche equipado con un motor V6 atmosférico de 3,7 litros, con 328 CV que canaliza a un tren trasero a través de una caja de cambios manual. Suena de maravilla, es tanto o más bonito como el día en que fue lanzado y atrae todas las miradas. Simplemente redondo.

2) Honda Civic Type R: 34.500 euros, 310 CV

El Honda Civic Type R es un compacto deportivo muy radical, en el que los puntos de tu carnet sufren un peligro constante.

El actual rey de los compactos deportivos. Es el coche de tracción delantera más rápido en dar una vuelta a Nürburgring, con tiempos inferiores a superdeportivos de altura y seis cifras de precio. Es un coche cuyo motor 2.0 i-VTEC Turbo desarrolla 310 CV, y sólo está disponible con una caja de cambios manual. Por fortuna – como he comprobado de primera mano – Honda no ha descuidado las sensaciones a su volante, dejando a un lado la comodidad y los consumos. Todo compacto deportivo que se precie de serlo mira al Type R como referencia.

3) SEAT León SC Cupra 290: 33.600 euros, 290 CV

Su versión de cinco puertas se vende por 33.950 euros, y su versión familiar ST cuesta 34.700 euros.

El SEAT León Cupra es otro de los compactos deportivos más rápidos del momento. Hace unos meses tuve el placer de probar durante una semana su versión de 280 CV, y aunque no es tan radical como otras ofertas del segmento, su carácter tipo «Dr. Jekill – Mr. Hyde» es interesante. Aunque un servidor prefiera la radicalidad sin concesiones, el Cupra me convence: combina un lado amable, cómodo y sensato con una de las mejores puestas a punto del segmento, acopladas a un motor de 290 CV que aún siendo una bomba, es controlable.

4) Opel Astra OPC: 30.350 euros, 280 CV

Dentro del segmento B, el Opel Corsa OPC de 210 CV también tiene un precio muy competitivo.

Una nueva generación de Opel Astra ya está circulando por las calles, y no tardará en presentarse una versión OPC de altas prestaciones. Hasta entonces, es una excelente oportunidad para hacerse por 30.350 euros con uno de los actuales Astra OPC, que aún conservan un potente motor 2.0 turbo con 280 CV y prestaciones más que correctas. Sólo está disponible con carrocería de tres puertas, lo que podría echar para atrás a algunos. Aún así, es un precio a tener en cuenta para un coche al que apenas le quedan unos meses en el mercado.

5) Renault Mégane Coupé RS: 28.950 euros, 275 CV

Los compactos de tres puertas están en claro peligro de extinción. El nuevo Mégane RS no estará disponible con esta carrocería.

El Renault Mégane Coupé RS es uno de los héroes de tracción delantera del Infierno Verde, y ha competido duramente con el Honda Civic Type R por el récord de vuelta para vehículos de tracción delantera. De nuevo, es un coche al límite de su vida comercial, pero que conserva una puesta a punto sensacional con un motor turbo de dos litros realmente explosivo. Al igual que el Opel Astra OPC, sólo está disponible con carrocería de tres puertas y caja de cambios manual. Uno de los últimos compactos deportivos de la generación pasada.

6) Peugeot 308 GTi: 32.700 euros, 270 CV

Es un coche relativamente discreto, tu suegra no se dará cuenta de ese espíritu macarra que llevas dentro.

El Peugeot 308 GTi es uno de los compactos deportivos que también he podido probar en circuito. Lo pude pilotar en un Jarama mojado y resbaladizo, pero os aseguro que su potencial es muy alto. Su motor turbo de 270 CV y sólo 1,6 litros está muy apretado, y de serie equipa un autoblocante mecánico. Con un peso de sólo 1.270 kilos, tiene la mejor relación peso-potencia de todos los compactos deportivos de tracción delantera, así como una puesta a punto muy juguetona. Su versión de 250 CV cuesta 29.900 euros.

7) Ford Focus ST 2.0 Turbo: 29.125 euros, 250 CV

Si prefieres su carrocería familiar Sportbreak te tocará pagar 30.075 euros más, 950 euros sobre el hatchback.

El Ford Focus ST es uno de los compactos deportivos más asequibles del mercado. Tras su lavado de cara su puesta a punto ha sido revisada, y su comportamiento subvirador habría sido corregido. El motor 2.0 Ecoboost del Ford Focus ST desarrolla 250 CV, y aunque es algo más lento que sus rivales, sigue siendo un compacto deportivo con todas las letras. También está disponible en carrocería familiar, y como buen vehículo prestacional, Ford no lo ofrece con un cambio automático. De esta lista, sólo SEAT y Nissan lo ofrecen en opción.

Bola extra: el Opel Insignia, con tracción total y motor 2.0 turbo de 250 CV está a la venta por 31.780 euros. Esta lista está enfocada a vehículos deportivos, siendo el Opel Insignia una berlina de corte tradicional y quedando por ello excluida. Con todo, tiene una excelente relación calidad-precio en su segmento.

En Diariomotor:

Cargando...