En 2016 conoceremos el lavado de cara del Audi A3

 |  @HerraizM  | 

Tras el lavado de cara del Mercedes Clase A y el del BMW Serie 1 Audi parece dispuesta a presentarnos la pertinente evolución del Audi A3. Según los últimos rumores conoceríamos este lavado de cara el próximo año, pero ¿qué habrá de nuevo?

El actual Audi A3 se presentó en febrero de 2012

Entre los cambios más destacados de este lavado de cara estaría la introducción de la instrumentación digital ya vista en el Audi TT y en el Audi A4.

Durante los últimos días se ha dejado ver, aún camuflado, un Audi A3 sedán que deja en evidencia ese inminente lavado de cara que teniendo en cuenta las fechas en las que estamos podría estar programado para el próximo Salón de Ginebra.

Este lavado de cara buscaría armonizar aún más al Audi A3, en mitad de su vida comercial, con los recientes Audi A4, Audi TT y Audi Q7, introduciendo muy pequeños matices en su diseño, con una nueva parrilla, nuevas ópticas y ligeros cambios en sus paragolpes.

Además en su habitáculo nos encontraríamos, en las versiones mejor equipadas, con el Audi Virtual Copkit que, recordemos, fue introducido en el Audi TT, proponiéndonos una instrumentación totalmente digital de aspecto muy llamativo y con una interfaz configurable en la que destaca la posibilidad de visualizar el navegador.

Otros pequeños cambios podrían incluir la revisión de ciertos mandos, dejándonos ante la duda de si veremos o no un sistema de climatización integrado en los propios aireadores como los vistos en el Audi A4 y el Audi TT.

En lo referente a las funciones no se esperan grandes cambios, recordemos que el Audi A3 ya cuenta con un buen repertorio de soluciones conectadas.

Pero… ¿qué pasa con sus motorizaciones?

Por ahora no se han escuchado rumores sobre si se podrían introducir nuevas alternativas o como podrían evolucionar las existentes, aunque podemos imaginar ya cierta reducción de los consumos y por consiguiente de los niveles de emisiones.

Si se cumplen los pronósticos en unos pocos meses podríamos estar ya asistiendo a la llegada de este lavado de cara que se extendería tanto al compacto como a la berlina y al cabrio.



Lee a continuación: ¿Te saben a poco los 367 caballos del Audi RS3? MTM lo soluciona

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • X 2.0

    ¿Ya? ¿Tan pronto? Me parece absurdo, normal que a las marcas se les acaben las ideas y no sepan por donde tirar, me temo que Audi puede acabar como Mercedes y BMW.

    • Rest

      X 2.0, no creo que los cambios vayan a ser demasiado perceptibles, pronunciados. Actualizar y retocar lo justo y preciso es algo en lo que Audi cree por férrea filosofìa de marca.

      Saludos!

      • X 2.0

        Eso espero, es que yo personalmente no veo nada que hacerle, está muy bien, si me dijeran que tuviera un par de años mas, pues aún lo podría entender un poco.

    • TheMustang12

      es verdad jajaja por aca en sudamerica no tiene ni un año desde su desembarco

  • Jose

    No le hace ninguna falta al A3 un lavado de cara, en absoluto….Ahora bien, si se trata de mejorar prestaciones&consumos, mejorar el confort ( ruido, tacto…), avances en seguridad, etc…. adelante !!!!

  • Mute13

    Lo más probable es que uno de los cambios sea dejar la pantalla, la de infoentretenimiento, flotante. Con lo que está de moda y viendo que así (penosamente) dejaron la del A4 no sería extraño…

  • Bill

    A ver si lo duchan entero por dentro, porque el salpicadero parece de un seat 127 de hace 40 años.