Alfa Romeo Giulia: no todo van a ser alemanes, ¿qué tal se posiciona frente al Lexus IS e Infiniti Q50?

 |  @HerraizM  | 

Ya sabemos los precios del Alfa Romeo Giulia, de hecho ya hemos comparado a la nueva berlina de Alfa Romeo con sus rivales más directos, con el Audi A4, el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3, pero, ¿qué pasa con el Lexus IS y con el Infiniti Q50? No nos olvidamos de las alternativas japonesas, así queda posicionado por precio el Alfa Romeo Giulia frente al Lexus IS y al Infiniti Q50:

No sólo de opciones alemanas vive el cliente de berlinas premium:

Las gamas del Lexus IS y el Infiniti Q50 están mucho más simplificadas que las gamas de las alternativas alemanas, encontrándonos únicamente con una opción híbrida en las filas del Lexus IS, el Lexus IS 300h y con una opción diésel y otra híbrida en las filas del Infiniti Q50, quedando de esta forma posicionados frente al Alfa Romeo.

El Lexus IS 300h (ver prueba del Lexus IS 300h) nos propone un conjunto híbrido (gasolina) de 223 caballos, contando con un precio de partida de 35.900 euros. Por potencia se sitúa por encima de todas las alternativas de la gama del Alfa Romeo salvo, claro, el Quadrifoglio Verde, pero por precio lo podemos comparar con la alternativa diésel de 150 caballos que, recordemos, parte desde 34.550 euros, por lo que con el margen, con esa diferencia, podríamos acudir a un acabado superior.

En el caso del Infiniti, debemos descartar al Infiniti Q50 híbrido, dado su posicionamiento por potencia y precio. En su lugar tomamos como referencia a la alternativa diésel, un Infiniti Q50 2.2d que con 170 caballos parte desde 36.750 euros. Con este precio el Infiniti se situaría a mitad de camino, por precio, entre una versión mejor equipada del 150 caballos y el Giulia de 180 caballos, que parte desde 37.850 euos.

Puedes conocer más detalles sobre los precios y equipamientos del Alfa Romeo Giulia (acabados, opciones con cambio automático…) en el artículo “¡El nuevo Alfa Romeo Giulia ya tiene precio! Diésel: desde 33.150€”.

Lee a continuación: Alfa Romeo Giulia QV 2016 en vídeo: una preocupación, con acento italiano, para el BMW M3

Solicita tu oferta desde 26.128 €
  • Fèlix Badosa

    Una cosa que valoro mucho en un coche es la pantalla del sistema de infotainment (o como lo diga cada marca) y la del Giulia esta muy bien. Además, esta integrada no como estas porquerías de tomtom que hacen ahora en Mercedes y Audi.

    • MGoverment

      Eso ya es cuestión de gustos.

    • Jose

      Que curioso…. personalmente el sistema “info” de un vehículo se encuentra al final de mis prioridades, antes están y por este orden: comportamiento dinámico, motor, frenos, dirección, acabados, ajustes y calidad real, habitabilidad, climatización y luego si, el sistema info…….

      • Manolo

        Tú sí sabes.

  • Pssssss

    Primero debo decir que soy un usuario de unos de los vehiculos con los que se compara al nuevo y esperado giulia en este articulo. Antes de adquirir mi actual coche, estuve tiempo y tiempo buscando noticias sobre si Alfa iba a dar el paso , y cansado de esperar hace 2 años me decidi. Este sabado anduve en el salon del automovil de Madrid 2016, donde reconozco que fui expresamente por verlo en vivo y sacar mis propias conclusiones, ya se que con todo lo que alli habia expuesto ( sobre todo por parte de MERCEDES y BMW en menor medida) casi es un sacrilegio decir esto…pero soy un fan de la marca,dicho esto al final he podido montarme en un Giulia Multijet 180CV con acabado SUPER, y escuchar el Giulia QV alli expuesto por cortesia del concesionario, donde decir que el sonido ( ya se que acelerar un vehiculo en frio, y punto muerto no es lo igual, tampoco me parecio un sonido de los de recordar , casi decir que el 4C que luego arrancaron me gusto mas), dicho esto precio del vehiculo de expo sobre unos 41.000 euros ( el normal ) y todo emocionado por poder ver por fin despues de esperar mi turno monte y disfrute del momento. La pantalla del sistema info ( estaba en italiano) y el diseño del salpicadero me parecen de lo mas correcto, con esos aireadores redondos y muy bien integrados, era una version manual con la palanca pequeñita y de un buen tacto, y con ese volante ( de lo que mas me gusto ) de un tacto y tamaño perfectos, añadiendo el ya famoso mannetino ( todo un detalle ). En cuanto acabados, pues los materiales me han parecido normalitos ( aqui donde me he llevado un chasco ), Este modelo no equipaba la parte del salpicadero superior con terminacion en cuero, como el QV , tampoco es que sea un acabado malo pero no para competir con AUDI , o Mercedes, BMW esta un poco por debajo ( dado sus años en el mercado ya) y sinceramente tampoco llega al acabado de ninguno de estos otros 2, ni lexus ni Infiniti. El coche sobre su diseño exterior no voy a comentar mucho. He de decir que al natural es mas pequeñito de lo que se ve en las imagenes, pero con unas lineas fluidas y un acertadisimo aire deportivo, y el interior de tamaño va justito para los pasajeros de las plazas traseras, el maletero me parecio correcto pero con una boca de carga pequeñita, con alumbrado interior en LED. Creo que con esta idea de que todo va creciendo en tamaño ( Audi, mercedes, o Infiniti ) un modelo como este no se que tal encajara. Sobre el papel cualidades dinamicas no creo que le falten. Dicho esto y aun que no sirva para nadie o nada, fue montarme en un mazda 6 que estaba por alli cerca ( por cierto mazda madrid ha echado el mes fijo, habia fila para hablar con los comerciales ) y debo decir, que en acabados esta muy por encima del ALFA, asi que esta tendra que luchar con otros argumentos si quiere hacerse un hueco. Un cordial saludo y perdon por toda la parrafada.