comscore
MENÚ
Diariomotor
Berlinas

3 MIN

Alfa Romeo Giulia: no todo van a ser alemanes, ¿qué tal se posiciona frente al Lexus IS e Infiniti Q50?

1440-portada-alfa-romeo-giulia-2016-precios-03

Ya sabemos los precios del Alfa Romeo Giulia, de hecho ya hemos comparado a la nueva berlina de Alfa Romeo con sus rivales más directos, con el Audi A4, el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3, pero, ¿qué pasa con el Lexus IS y con el Infiniti Q50? No nos olvidamos de las alternativas japonesas, así queda posicionado por precio el Alfa Romeo Giulia frente al Lexus IS y al Infiniti Q50:

No sólo de opciones alemanas vive el cliente de berlinas premium:

Las gamas del Lexus IS y el Infiniti Q50 están mucho más simplificadas que las gamas de las alternativas alemanas, encontrándonos únicamente con una opción híbrida en las filas del Lexus IS, el Lexus IS 300h y con una opción diésel y otra híbrida en las filas del Infiniti Q50, quedando de esta forma posicionados frente al Alfa Romeo.

El Lexus IS 300h (ver prueba del Lexus IS 300h) nos propone un conjunto híbrido (gasolina) de 223 caballos, contando con un precio de partida de 35.900 euros. Por potencia se sitúa por encima de todas las alternativas de la gama del Alfa Romeo salvo, claro, el Quadrifoglio Verde, pero por precio lo podemos comparar con la alternativa diésel de 150 caballos que, recordemos, parte desde 34.550 euros, por lo que con el margen, con esa diferencia, podríamos acudir a un acabado superior.

En el caso del Infiniti, debemos descartar al Infiniti Q50 híbrido, dado su posicionamiento por potencia y precio. En su lugar tomamos como referencia a la alternativa diésel, un Infiniti Q50 2.2d que con 170 caballos parte desde 36.750 euros. Con este precio el Infiniti se situaría a mitad de camino, por precio, entre una versión mejor equipada del 150 caballos y el Giulia de 180 caballos, que parte desde 37.850 euos.

Puedes conocer más detalles sobre los precios y equipamientos del Alfa Romeo Giulia (acabados, opciones con cambio automático...) en el artículo “¡El nuevo Alfa Romeo Giulia ya tiene precio! Diésel: desde 33.150€”.