ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El perfecto rival del nuevo Opel Astra diésel Biturbo es un SEAT León FR diésel de 184 CV

Opel ha apostado con el Opel Astra Diésel Biturbo por ofrecernos un compacto diésel potente, una idea que nos lleva a pensar inmediatamente a pensar en el Volkswagen Golf GTD (ver prueba del Volkswagen Golf GTD), pero ¿y si acudimos a las filas de SEAT, a la gama del SEAT León? Los de Martorell tienen una buena alternativa a este Opel Astra, potente y bien equipado: el SEAT León FR Advanced 2.0 TDI de 184 caballos.

Este modelo, este SEAT León diésel de 184 caballos, tiene un precio de partida de 24.780 euros, un precio que lo sitúa ligeramente por encima del Opel Astra Diésel Biturbo, que parte desde 23.900 euros, pero ofreciéndonos una gran dotación de equipamiento y más potencia.

Recordemos que este Opel Astra Diésel Biturbo tiene una mecánica 1.6 CDTI de 160 caballos bajo el capó y que llega asociado a los dos acabados más altos de la gama del Opel Astra, el Dynamic y el Excellence (ver detalles de la gama y precios del nuevo Opel Astra).

Por tanto, viendo que el Opel Astra Diésel Biturbo se encuentra asociado a los acabados más altos de la gama, la pregunta sobre el equipamiento del SEAT es obligatoria encontrándonos con llantas de aleación, sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth, luces Full LED, retrovisores con plegado eléctrico, asistente de luces, climatizador bizona, control de crucero, sensores de luz y lluvia…

¿Otra alternativa? No, no nos hemos olvidado del Ford Focus, del Ford Focus ST, que en su último lavado de cara (ver todos los detalles del Ford Focus ST 2015) introdujo una mecánica diésel de 185 caballos. Su vocación es más deportiva que la del SEAT y la del Opel, pero también su precio, alzándose ya hasta los 26.805 euros.

[qm_widget_modelo modelo=ford-focus flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=opel-astra flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=seat-león flotar=izquierda]


Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...