ESPACIOS
Cerrar CERRAR

6 secretos que ya podemos contarte del nuevo Porsche Panamera

En Porsche trabajan contrarreloj para poner a punto la nueva generación del Porsche Panamera, la berlina de lujo y corte deportivo que adentró a Porsche en el segmento de las grandes berlinas. Desde Porsche ya nos confesaron que se habían equivocado en ciertas cosas con el primer Panamera, pero que ahora habían aprendido e iban a echar el resto para ofrecer algo completamente nuevo y diferente. Hoy ya te podemos contar 6 secreto que sabemos del nuevo Porsche Panamera, veamos qué es lo que nos espera.

1 – Más calidad, más diseño y más confort

El Porsche Panamera ha aprendido en su primer generación que había un número de clientes que demandaban mejores materiales, nuevos aires y más posibilidades de confort para esta berlina. Porsche defendió siempre al Panamera como un verdadero concepto de coupé de cuatro puertas, sin embargo en esta segunda generación descubriremos un habitáculo mucho mejor distribuido y confortable (ver imágenes filtradas del interior del nuevo Porsche Panamera) que permitirá llegar a más público y así contentar a aquellos que el habitáculo del actual Panamera no les convencía.

2 – Tecnología de última generación, incluso conducción autónoma

El nuevo Porsche Panamera cogerá lo mejor del Grupo Volkswagen en cuanto a tecnologías de asistencia a la conducción para convertirse en el buque insignia de Porsche. Lo suyo seguirá siendo apostar por un perfil deportivo, pero sus clientes demandan más confort y tecnología, siendo el desembarco de todo tipo de asistentes la mejor receta para poner al Panamera a la altura de los Mercedes Clase S, Audi A8 y BMW Serie 7. El asistente para atascos y el sistema de seguimiento con cambio de carril inteligente (ver funcionamiento de este sistema en nuestra prueba del Mercedes Clase E) serán algunas de sus funciones disponibles.

3 – Nuevas mecánicas gasolina y un híbrido enchufable más capaz

Porsche ya presentó hace apenas unas semanas durante el International Vienna Motor Symposium 2016 el que será su nuevo motor V8 Twin-Turbo de 550 CV. Esta mecánica desarrollada junto a Audi pretende convertirse en una referencia en su clase por rendimiento y eficiencia, y es que Porsche es la actual responsable del desarrollo de motores V6 y V8 dentro del Grupo Volkswagen.

Este motor empleará toda la tecnología de Porsche y Volkswagen-Audi para relevar al actual 4.0 V8 TFSI. Entre sus grandes novedades encontramos nueva evolución del sistema de desactivación de cilindros, compatibilidad con sistemas híbridos enchufables con menores consumos de combustible y mayor autonomía eléctrica, start-stop con función de conducción a vela, etc.

4 – Nuevo cambio PDK con 8 relaciones

La esperada segunda generación del cambio de doble embrague PDK de Porsche será estrenada con el Porsche Panamera con 8 relaciones. Se trata de un gran cambio en la historia de esta transmisión que ahora promete un mejora en eficiencia de combustible de nada menos que un 30%. Será el sistema empleado en todas las configuraciones del Panamera, ya sean gasolina, diésel o híbridas. Este cambio será el primer doble embrague de 8 relaciones, aunque Ferrari ya trabaja en Doble Embrague de 8 relaciones para el Ferrari GTC4 Lusso.

4 – Herencia diésel Audi: llega el Turbo eléctrico a Porsche

El primer Turbo eléctrico del mercado será empleado por el Audi SQ7 TDI con un motor 4.0 V8 TDI de 435 CV. Este motor tendrá su lugar en el nuevo Porsche Panamera, habiéndose desarrollado en colaboración entre Audi y Porsche para poder ser instalado en el vano motor de muchos de los modelos del grupo alemán… ¿Alguien dijo Porsche Cayenne o Bentley Bentayga?

También hay que destacar que el nuevo Porsche Panamera emplea la plataforma modular MSB y ya está preparado para implementar arquitecturas eléctricas paralelas, ya sea en cuanto a sistemas híbridos de alta tensión, o sistemas de alimentación de 48 voltios para dar soporte a nuevas tecnologías como el turbo eléctrico, el star-stop de nueva generación o demás aplicaciones que llegarán en un futuro próximo.

5 – Cambio de filosofía en suspensiones con tecnología ¿Bentley?

El Bentley Bentayga estrenó un interesante sistema de suspensión neumática inteligente que lo convierten en todo un referente entre los SUV con verdaderas capacidades fuera de asfalto. Bentley sacó pecho de esta tecnología en su presentación, pero ahora nos enteramos de que detrás de este sistema de última generación realmente se encuentra un equipo de ingenieros de Porsche y no Bentley.

El nuevo Porsche Panamera empleará configuraciones tradicionales de muelle/amortiguador con tecnología PASM en su versiones convencionales, existiendo la posibilidad de instalar opcionalmente la suspensión neumática de última generación como mejor herramienta para ofrecer confort del más alto nivel, o un comportamiento de deportivo con sólo pulsar un botón. Esta tecnología de suspensión requerirá además de una instalación eléctrica de 48 voltios.

porsche-panamera-1440px

6 – El Porsche Panamera será más rápido que el Carrera GT en Nürburgring

¿En serio? Sí, desde Porsche están convencidos de que el salto adelante del Porsche Panamera no sólo será perceptible a nivel de diseño o tecnología. El Porsche Panamera se ha puesto en forma en Nürburgring y allí precisamente quiere convertirse en uno de los reyes de su segmento con el cronómetro en la mano. Si hacemos caso a lo que dicen desde Porsche, el futuro Porsche Panamera Turbo podría ser más rápido que el Porsche Carrera GT y bajar de 7:28:71.

Fuente: Top Gear (UK)

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...