ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más músculo, más deportividad para el Chevrolet Camaro: primera imagen de su silueta

¿Qué fue de la filosofía del muscle car? Chevrolet nos cuenta que la aerodinámica jamás había tenido tanta importancia como en el desarrollo de la nueva generación del Chevrolet Camaro, la que conoceremos muy pronto, en unos días, la que ya puedes ver en esta primera imagen que vagamente nos muestra su silueta. Y si la excusa de su aerodinámica nos sirve para ir anticipando el aspecto que tendrá el nuevo Camaro, y confirmar el hecho de que será tan musculoso y agresivo como siempre, bien está.

Chevrolet asegura que la aerodinámica ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del nuevo Camaro.

Esta imagen nos muestra algunos detalles muy interesantes, que merece la pena analizar. Sus aletas traseras seguirán siendo anchas, muy anchas, con un apéndice que nace a la altura del as puertas para culminar en un voladizo trasero dominado por un alerón que ya os mostrábamos hace unos días. La línea lateral nos revela que sus puertas, en apariencia, han crecido, como también lo ha hecho su luneta posterior.

De este inmenso puzzle, que es el nuevo Chevrolet Camaro, hemos visto su motor, sus llantas, su chasis, su sistema de escape, su trasera, su capó, e incluso hemos escuchado su motor.

En unos días dejaremos de recibir pedazos de este Chevrolet Camaro secuestrado hasta su presentación oficial, que tendrá lugar el sábado 16 de mayo.

Chevrolet asegura que el desarrollo de este nuevo Camaro ha requerido de 350 horas de pruebas en el túnel de viento, a menudo en sesiones de 24 horas ininterrumpidas. El responsable de diseño exterior, Kirk Bennion, decía que «según aumenta la potencia, es necesario mejorar la refrigeración del motor. Según aumenta la aceleración y la velocidad punta, es necesario reducir el levantamiento del morro para mejorar la estabilidad en alta velocidad. En cualquier caso, no podemos hacer grandes cambios a costa de la resistencia aerodinámica, que también perjudicaría los consumos».

Aprovechando la ocasión, Chevrolet nos confiesa un secreto. Inicialmente, las barras de la parrilla frontal inferior formaban un ángulo de 20º con la horizontal. Pero con un cambio tan aparentemente nimio como corregir ese ángulo y utilizar 13º, consiguieron que la refrigeración del motor mejorase. El Camaro también habría recibido un diseño frontal que propicia aumentar la carga aerodinámica en el tren delantero y a la vez reducir la resistencia aerodinámica.

Ya falta menos para su presentación. Lo conoceremos el próximo sábado 16 de mayo. Quizás entonces ya podremos hablar en profundidad de este modelo y comenzar a compararlo con su archienemigo el Ford Mustang, otro muscle car que probaremos en unos días. Muy atentos a Diariomotor esta semana.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: ¡Sube los altavoces! ¿Quién renunciaría a un V8 que suena tan potente como el del nuevo Camaro?

El Chevrolet Camaro solo compartirá la pajarita, y poco más, con su predecesor

Chevrolet Camaro

Estas son las llantas que calzará el nuevo Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...