EuroNCAP Best in Class 2014: los 5 coches más seguros del año

 |  @davidvillarreal  | 

Como cada año, EuroNCAP hace balance de 2014 y nos presenta su lista con los coches más seguros de cada categoría. En el último año, EuroNCAP ha analizado la seguridad de 40 modelos (leer nuestro reportaje acerca de los criterios y la selección de candidatos a pruebas de EuroNCAP), bajo unos criterios cada vez más complejos y con el objetivo prioritario de conminar a los fabricantes a que inviertan cada vez más en sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción.

Los coches más seguros del año en ¿Qué coche me compro?

Los cinco seleccionados, en sus respectivas categorías, no solo han alcanzado las ansiadas cinco estrellas EuroNCAP. Entre sus méritos también presumen de haber sido los que han obtenido unas calificaciones más altas en la protección de adultos, niños y peatones. Todos ellos incluyen también un amplio despliegue de ayudas a la conducción y tecnologías como la frenada de emergencia en ciudad y asistentes, como el de ángulo muerto y el de cambio involuntario de carril, prácticamente se han convertido en un estándar.

El hecho de que EuroNCAP haya distribuido a estos cinco modelos en cinco categorías completamente diferentes no es casual. Recordemos que para asegurar una comparativa justa entre dos modelos diferentes, EuroNCAP recomienda que la diferencia de pesos entre uno y otro no supere los 150 kilogramos.

Los Best in Class 2014 de EuroNCAP

Mejor utilitario

Mejor vehículo compacto

Mejor monovolumen

Mejor vehículo de gran envergadura

Mejor todoterreno

Adicionalmente, EuroNCAP escoge dos vehículos de propulsión alternativa, en este caso un eléctrico y un híbrido.

Mejor híbrido

Mejor eléctrico

Fuente: EuroNCAP
En ¿Qué coche me compro?: Los coches más seguros del mercado

Lee a continuación: EuroNCAP: ¿por qué es tan importante para la seguridad y a la vez insuficiente?

  • g

    el qashqai o otros tipos de vehiculos SUV para mi no deberian estar en el segmento compacto… si no les de toda la vida tipo golf. Deberian crear una clase especial para los SUV, ara no se que compacto es el mas seguro…

    • La definición de compacto en este caso, no es la del turismo compacto de toda la vida. De hecho, he de reconocer que eso ha sido una licencia mía, en este caso. EuroNCAP no hace estas distinciones por segmento, sino por dimensiones. Y por dimensiones y pesos EuroNCAP ha elegido el Qashqai por tener una calificación más alta que los rivales comparables según su baremo, en el que no solo se incluyen este tipo de SUV, sino también compactos al uso, berlinas pequeñas, pequeños familiares, etcétera.

  • ADN

    Sorprende el clase C, que es el único de este top 5 que rebasa el 70% en protección a peatones.

    Muy bien por el Fabia y el Qashqai, modelos que a pesar de su precio ofrecen niveles de seguridad realmente elevados, mejores incluso a vehículos premium. Eso demuestra que se pueden hacer coches seguros sin subirle demasiado el precio.

  • LaRubiaDelChallenger

    Un poco fuerte que un modelo de una marca generalista (VW Sportsvan) supere en seguridad a un “premium” (BMW Serie 2 A.Tourer) , ¿no? (Por poner un ejemplo)

    P.D: ¡Y encima es más feo! :P. ¡jajaja!

  • GTR43V3R

    Os dais cuenta que no hay ningún frances entre los 5 mejores, no está el Volvo tampoco ?
    Hace 20 años Volvo era el mejor en seguridad, hace 10 años el Laguna y el Mégane II eran galardonados.
    Y ahora ni uno ni el otro. Como cambian las cosas.
    Por cierto el primer Qashqai también era el mejor en EuroNCAP allá por el 2007.

    • ADN

      ¿Que Volvo probaron en 2014?