ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari Amalfi

Ferrari Amalfi destaca por su elegante diseño y aerodinámica moderna.

El Ferrari Amalfi es un deportivo de lujo, de motor V8, fabricado por Ferrari desde 2025. El Ferrari Amalfi se caracteriza por ser el sucesor del Ferrari Roma, con un enfoque de gran turismo y por lo tanto concebido para viajes en los que no se necesita renunciar del confort para disfrutar de la deportividad. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio del Ferrari Amalfi nuevo?

El Ferrari Amalfi todavía no está a la venta. Visítanos próximamente y te mantendremos informado.

Ver precios de alternativas al Ferrari Amalfi

Características del Ferrari Amalfi

carrocería Coupé
plazas 4
maletero 273l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Ferrari Amalfi es un deportivo de lujo, de motor V8, fabricado por Ferrari desde 2025. El Ferrari Amalfi se caracteriza por ser el sucesor del Ferrari Roma, con un enfoque de gran turismo y por lo tanto concebido para viajes en los que no se necesita renunciar del confort para disfrutar de la deportividad., con una disposición de 2+2 plazas, con el objetivo de poder llevar dos pasajeros no muy grandes en la parte posterior. El Ferrari se fabrica en la planta de Ferrari en Maranello, Italia.

Entre los deportivos de lujo y enfoque gran turismo que aspiran a rivalizar con el Ferrari Amalfi nos encontramos con el Aston Martin DB11 V8, el Bentey Continental GT V8, el McLaren GT y, por supuesto, el Porsche 911 en sus configuraciones más deportivas.

Vista lateral y trasera del Ferrari Amalfi, con líneas elegantes y deportivas.

Diseño exterior del Ferrari Amalfi:

Innegablemente, el Ferrari Amalfi da continuidad a lo comenzado con el Ferrari Roma. La base es la misma, pero el diseño exterior ha recibido una profunda revisión en prácticamente todas las áreas con el objetivo de darle una imagen totalmente nueva. Es evidente que para su creación se ha tomado como referencia la de otros modelos de la gama de los de Maranello, apoyándose en muchos rasgos del Ferrari Purosangue y compartiendo ciertas caracteristicas estéticas del Ferrari 12Cilindri,

Estamos frente a un modelo cuyas dimensiones se sitúan en los 4.660 m de longitud, por los 1.974 mm de ancho y los 1.301 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.670 mm y una distribución de peso perfecta de 50% delante por 50% detrás, lo cual explica el excepcional mimo que han puesto los ingenieros de Ferrari en el comportamiento del Ferrari Amalfi, tanto en carretera como cuando se quiera optar por una conducción algo más deportiva aprovechando sus 1.470 kg en seco para los 640 CV de potencia que entrega.

El Ferrari Amalfi presenta un diseño aerodinámico y elegante en su parte trasera.

Diseño interior del Ferrari Amalfi:

El diseño interior del Ferrari Amalfi es precisamente uno de los puntos en los que se marcan más diferencias con su predecesor, el Ferrari Roma. Este último contaba con un interior llamativo especialmente por la cantidad de novedades que presentaba así por su diseño muy envolvente debido a las tres pantallas digitales y la horizontalidad por la que habían optado los diseñadores de la marca italiana.

En el Amalfi se mantiene precisamente esa doble cúpula y las tres pantallas (15,6, 10,25 y 8,8 pulgadas), pero se aprecian cambios tan importantes como la consola central que tiene una clara inspiración retro o la gran importancia que le ha querido dar Ferrari a la parte práctica, con la decisión de mantener los botones físicos y explorar nuevas opciones ergonómicas para que el conductor no pierda ni un momento de disfrute mientras gestiona los distintas sistemas del modelo transalpino.

El interior del Ferrari Amalfi combina lujo y tecnología avanzada, creando una experiencia de conducción excepcional.

En el interior se mantiene la disposición 2+2, pero como es de esperar en este tipo de modelos, las plazas posteriores no son lo más cómodas para personas altas y están más orientadas a viajar con niños. En la parte posterior, un maletero con 273 litros de capacidad en su versión coupé y a la espera de que llegue la más que posible opción descapotable que seguramente verá reducida la capacidad de carga.

Motor y prestaciones del Ferrari Amalfi

Ferrari emplea para el Ferrari Amalfi una configuración clásica de GT similar a la que emplea el Ferrari Roma, modelo del que es el sucesor. Sin ir más lejos, el Amalfi cuenta con el motor 3.9 V8 Bi-Turbo colocado en posición delantera central (3.855 cm3 de cilindrada) que ya animaba el Roma, pero en este caso se ha conseguido mejorar la fórmula para poder entregar 640 CV de potencia frente a los 620 que declaraba el Ferrari Roma, con un par máximo que ahora es de 760 Nm.

El Ferrari Amalfi combina elegancia y deportividad, mostrando un diseño que destaca en cualquier escenario.

Este nuevo empuje ha permitido mejorar la aceleración, pasando ahora a ser el 0 a 100 km/h de apenas 3,3 segundos (9 segundos en el caso del 0-200 km/h), una decima mejor que el registro oficial del Ferrari Roma, mientras que la velocidad para los dos deportivos transalpinos se sitúa en los 320 km/h. En definitiva, la filosofía de ambos modelos es idéntica, por lo que se ha aprovechado para mejorar la experiencia del Ferrari Roma y aderezarla con una mejora de prestaciones. La transmisión es idéntica, optando por una caja automática de 8 velocidades y doble embrague que envía la potencia al eje trasero vía un diferencial controlado electrónicamente.

Las sensaciones a su volante prometen ser incluso mejores gracias a la llegada de las nuevas suspensiones adaptativas, el sistema ABS Evo, el cambio de diseño de los neumáticos y las modificaciones en el suelo y la aerodinámica activa prometen elevar el rendimiento respecto al Ferrari Roma. El Amalfi anuncia que en la configuración de High Downforce es capaz de generar 110 kg de carga aerodinámica cuando se encuentra rodando a velocidades superiores a los 250 km/h.

Todas las noticias de Ferrari Amalfi