ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes utilizará su segundo motor y Ferrari llevará un nuevo combustible; se calienta el Gran Premio de Canadá

Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes AMG, confirmó que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg estrenarán unidades de potencia en Montreal ya que es un riesgo innecesario extender la vida útil del actual propulsor. Cowell explicó que los sistemas electrónicos necesitan ser sustituidos y también es esencial el cambio para emprender los respectivos análisis de confiabilidad de todo el lote. Por su parte, Ferrari anunció que probará un nuevo combustible más eficiente, el cual, unido a varios progresos en el área de los pistones, árboles de leva y cámaras de combustión; permitirá extraer más potencia, para así intentar aproximarse a los 820 caballos, lo que se necesita para enfrentar a Mercedes.

Según los informes, Ferrari y Shell han desarrollado un combustible capaz de generar unos 30 caballos adicionales, el cual ha sido diseñado según la nueva versión del motor que estaría lista para utilizarse a partir de septiembre. No obstante, la escudería italiana cree que el combustible debe ser examinado previamente en las pistas para evitar posteriores inconvenientes.

En tanto Mercedes, equipo que todavía dispone de siete fichas para mejorar su propulsor, aspira desarrollar un programa orientado hacia la confiabilidad y, según datos recopilados de sus equipos clientes, el desgaste en los pistones es un asunto a tomar en serio. Andy Cowell manifestó que a estas alturas no es necesario demostrar la potencia y la fiabilidad del primer motor, por lo que aferrarse a un reto de longevidad, cuando se disponen de cuatro propulsores, sería insensato porque han disputado un tercio del campeonato sin mayores traumas.

Nuestro objetivo principal siempre ha sido tener la mejor unidad disponible cuando comience la temporada en Australia. No es que dejamos los desarrollos en un segundo plano sino que con un buen motor desde el principio es más fácil coordinar los programas inherentes a su evolución. El año pasado regalamos varios puntos por asuntos de fiabilidad así que el trabajo en invierno, en el banco de pruebas, fue optimizado y allí están los resultados. Pero igual nuestros motores siempre están bajo el microscopio.

Vía | speedweek

Cargando...