ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Marchionne decidirá el destino de Kimi Räikkönen

El mismo Maurizio Arrivabene, director de la escudería italiana, explicó que su opinión o criterio sobre la posible renovación del piloto finlandés será irrelevante a la hora de negociar ya que la decisión final será de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari. La continuidad del campeón de 2007 en Maranello se ha convertido en la cuestión más inquietante de la temporada ya que el mercado de pilotos permanecerá en vilo hasta conocer el destino de Räikkönen.

Arrivabene también manifestó que los recientes resultados del piloto finlandés no afectan en gran medida sus opciones de continuar en la escudería ya que se ha visto afectado por problemas ajenos a su desempeño tras el volante. El reciente choque en Austria ha podido evitarse si el equipo no comete un error de logística en la Q3 ya que comprometió su posición de salida, en un circuito muy complicado para adelantar. Añadió que en el mercado hay buenos pilotos interesados en defender a Ferrari, como Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg y Romain Grosjean.

No se trata de evaluar en base a lo que sucedió ayer o lo que pasó hoy. No hay una fecha límite para anunciar una decisión. Es una visión global la que decidirá. Si hablamos del rendimiento de Räikkönen hay que tomar en cuenta su comunicación con los ingenieros, también su velocidad, su trato para con el personal, sus logros. Él ahora puede estar un poco a la defensiva pero no estamos ni a la mitad de la temporada y son muchas las especulaciones acerca de su futuro. Yo podré dar mi punto de vista pero Sergio Marchionne tendrá la decisión final. Las empresas operan de una manera y eso también se aplica aquí.

Vía | toilef1

Cargando...