ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

RMC tendrá un Skoda Fabia R5 en el WRC2 de 2016

Tras romper la racha sin victorias de Bierzo, Ourense, Cervera y Ferrol, RMC se plantaba en el Princesa de Asturias con mucha hambre de triunfo. Junto a Miguel Fuster, el equipo de Roberto Méndez dominó de cabo a rabo el rally tras una bonita lucha inicial con Iván Ares. Cuando tan sólo restan tres rallyes para terminar la temporada (Llanes, Cantabria y Madrid), la formación de Caboalles de Abajo, junto al piloto alicantino mandan en la general y prometen dar mucha guerra con el objetivo de asegurarse su primer título juntos.

El cuatro veces Campeón de España, que utilizará el Porsche 997 GT3 Versión 2010 en lo que resta de temporada, tenía previsto inicialmente competir con un Skoda Fabia R5 la segunda mitad del Nacional de Asfalto, justo con la llegada de rallyes menos favorables para el deportivo de la firma de Stuttgart. Dicha opción se ha retrasado, y aunque se mantienen las conversaciones para que Fuster pueda contar con el modelo checo en el futuro, se descarta que lo ponga en competición este año.

Sin tener todavía nada firmado entre Fuster y RMC para la próxima campaña (aunque ambas partes afirman estar contentas), Roberto Méndez ya prepara 2016 y una nueva salida mundialista. Si habitualmente el preparador leonés se ha caracterizado por estar ligado a Ford, Mitsubishi y ahora a Porsche (las unidades del propio Miguel y la de Camaño), ahora empezarán a contar con un Skoda Fabia R5 en su garaje, el cual será destinado a competir junto a un piloto extranjero en el WRC2 la próxima temporada.

El programa en principio comenzará en el Rally de Suecia, llegando el coche a las instalaciones de Caboalles el próximo mes de enero para su puesta a punto revisión. Una vuelta de tuerca más a un programa internacional que este año ya cuenta con tres unidades del Ford Fiesta R5 para Scott Pedder, Nicolás Fuchs y Ramón Torres en el WRC2. Por ahora el Fabia R5 se ha destapado como el nuevo coco entre los ‘RC2’ y tanto Peugeot como M-Sport se han visto obligados a preparar una evolución de sus R5 para tratar de plantarles cara tanto en la pista como en las ventas.

Cargando...