ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ford confirma sus pilotos para el United SportsCar Championship

Ya sabemos de forma oficial al menos cuatro de los pilotos encargados de devolver al Ford GT a Le Mans en 2016. En una conferencia de prensa celebrada este sábado Ford y Ganassi anunciaron los nombres de los cuatro pilotos titulares en GTLM durante la temporada del United SportsCar Championship norteamericano. Serán Joey Hand, Richard Westbrook, Ryan Briscoe y Dirk Müller.

Hand, involucrado desde que dejó el DTM en el proyecto Ford, y Müller, gozan de experiencia en la categoría con BMW, mientras que Westbrook y Briscoe compitieron con Corvette, aunque sin llegar a coincidir al mismo tiempo en el proyecto GTE, a lo cual hay que sumar la intermitente relación que el australiano ha mantenido durante muchos años con Chip Ganassi. Precisamente Ford parece querido sacar provecho de esa experiencia conjunta, pues Hand y Müller estarán en un coche y Westbrook y Briscoe en otro. Todos ellos estuvieron presentes en la rueda de prensa que tuvo lugar en Homestead, aprovechando la cita final de la NASCAR Sprint Cup Series.

Aún así falta conocer aún la mitad del escuadrón Ford, pues se espera que Scott Dixon y Sébastien Bourdais se incorporen al equipo norteamericano durante las carreras más largas del campeonato IMSA, mientras que en las quinielas para el Mundial de Resistencia apuntan a Stefan Mücke, Olivier Pla (que dejaría Nissan), Marino Franchitti y Billy Johnson, una sorpresa desvelada hace unos días por Motorsport.

Cargando...