ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Todavía hay esperanzas de observar carreras conjuntas de DTM y Super GT

Para Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, las carreras conjuntas entre el DTM y la Super GT todavía podrían realizarse en el futuro, aunque todo dependerá de la introducción de los motores turbo en la categoría alemana de Turismos, la cual se ha postergado hasta después de 2018. Audi, BMW y Mercedes acordaron mantener los actuales motores V8 por otras dos temporadas, situación que atenta contra el proyecto de correr junto a la categoría japonesa que utiliza motores turbo de cuatro cilindros.

Se esperaba que antes de finalizar este año, los organizadores del DTM y del Super GT llegaran a un acuerdo, pero es obvio que al no modificarse la normativa, en cuanto a los motores del campeonato alemán y su formato, es poco lo que se podría avanzar al respecto, ya que resulta absurdo pensar que Honda, Lexus y Nissan consideren montar V8 en sus coches y cambiar su dinámica, solo para participar en una serie conjunta.

En tal sentido, Marquardt manifestó que harían todo lo posible por realizar la serie conjunta en Japón a finales de 2017 y correr en Alemania a principios de 2018.

En el DTM la base es la velocidad, carreras de 40 minutos a una hora, mientras en el Super GT las carreras son hasta de seis horas. Todo es diferente. Pero creo que ambas organizaciones pueden realizar carreras conjuntas. Se pueden hacer si llegamos a un acuerdo técnico, se buscaría la manera de equilibrar el rendimiento de todos los coches, incluso unificando el criterio para los neumáticos. Seguro que el desarrollo sería en todos los sentidos. Ojalá pueda suceder y sea pronto.

Vía | autosport

Cargando...