ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ott Tänak hace oficial su fichaje por el DMACK World Rally Team

No ha tardado mucho en confirmarse el nuevo equipo para el que correrá Ott Tänak la próxima temporada. Tal y como apuntaban los rumores, el estonio estará dentro de la estructura creada por DMACK para el Mundial de Rallyes y competirá al volante de un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport. Por el momento nada se ha dicho del que se hablaba que sería su compañero de equipo Jari Ketomaa, el cual podría afrontar una temporada más dentro del WRC2.

La apuesta de DMACK viene precedida de su deseo de entrar en la categoría absoluta con sus neumáticos y enfrentarse cara a cara con Michelin y Pirelli, actualmente únicos suministradores en los que confiaban los equipos del WRC. Recordemos que hasta el momento, el fabricante asiático ha tenido un papel muy importante tanto en WRC2 como siendo el promotor y proveedor de la DRIVE DMACK.

No es el primer intento de DMACK en la categoría reservada para los World Rally Cars, sin embargo, no tuvieron muy buenas experiencias en el pasado, llegando a Jari Ketomaa en el Rally de Suecia 2012 por considerar que los neumáticos no eran lo suficientemente seguros (no funcionaban a partir de temperaturas superiores a -30°C) para afrontar con garantías los nevados tramos escandinavos.

El programa será completo, en las 14 pruebas del calendario, por ahora, el único equipo que ha confirmado que competirá todo el año junto a Hyundai y Volkswagen. No es una cara nueva Tänak en DMACK, con los que ya compitió dentro del WRC2 en 2014 y tampoco ha sido un acuerdo precipitado ya que tras el Rally de Catalunya ya se pudo ver una unidad del Ford Fiesta RS WRC (todavía con los colores de M-Sport) rodando con cubiertas de la firma china.

Cargando...