ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

M-Sport hace oficial los fichajes de Mads Ostberg y Eric Camilli para 2016

La sorpresa ha saltado esta misma mañana cuando el equipo con sede en Cumbria ha anunciado una renovada formación para la próxima temporada. Además de recuperar a Mads Ostberg, el cual vuelve a ponerse al volante del Ford Fiesta RS WRC tras el fallido paso por Citroën, M-Sport ha confirmado el fichaje de la joven promesa de Toyota, Eric Camilli, el cual afrontará su primer año en la máxima categoría.

En principio se espera que tanto el noruego como el francés estén presentes en todas las citas de la próxima temporada y esta misma semana comenzarán con los test para preparar el Rallye de Monte-Carlo 2016. De esta manera, Malcolm Wilson confía en la experiencia y la juventud de Ostberg y Camilli, dándole a Mads la vitola de primer piloto y con el objetivo de que el escandinavo mejore el cuarto puesto conseguido esta temporada en la general del Mundial y haga crecer sus 14 podios y la única victoria que ostenta en su palmarés.

Después de sacrificar a Ott Tänak (el cual pasa al equipo DMACK), Malcolm Wilson parece haber dejado de confiar en Elfyn Evans, relegándolo a un segundo plano y apostando por Eric Camilli. El galo tan sólo ha disputado 10 pruebas del Mundial dentro de la categoría WRC2, pero parecen haber sido suficientes como para despertar el interés del mandamás de M-Sport. Queda por ver si Evans se mantiene dentro de la estructura oficial con la evolución del R5 y qué papel pueden tener otros nombres de los que se está hablando últimamente como Lorenzo Bertelli, Robert Kubica y Yurii Protasov.

Camilli, que surgía prácticamente del anonimato al fichar como piloto de TMG (Toyota Motorsport GmbH) ha llegado antes a un programa ‘oficial’ dentro del WRC que otras promesas galas como Lefebvre, Chardonnet o Gilbert. En Gran Bretaña ha escocido mucho la decisión de M-Sport y la prensa ya carga armas asegurando que ambas decisiones han venido apoyadas en la necesidad de patrocinadores y que Evans ha sido el gran damnificado. Difícil papeleta para ellos, ya que sin el joven galés y con el futuro de Meeke en el alero, no tienen pilotos confirmados para 2016.

Cargando...