ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WRC aplaza las inscripciones a la espera de M-Sport

Si hace unas semanas la temporada 2016 parecía que iba a ser una travesía en el desierto a la espera de llegar al prometedor año 2017 y el nuevo reglamento, lo cierto es que la llegada del nuevo Hyundai, la presentación del Abu Dhabi Total WRT y a la espera de conocer qué hará M-Sport, el horizonte parece haber mejorado. Es precisamente por el equipo británico por el que la FIA ha decidido retrasar la fecha límite de inscripción de los equipos con el objetivo de poder contar con los de Malcolm Wilson en las 14 pruebas del WRC’16.

En principio, la fecha del cierre de inscripciones estaba programada para el 19 de diciembre, retrasándose en una semana dicha decisión con el fin de asegurarse la presencia de M-Sport también en las pruebas de fuera de Europa (China, Australia, México y Argentina), las mismas a las que ha renunciado el antiguo equipo Citroën, que tan sólo se centrará en las que se disputen en el viejo continente.

Esto puede llevar a que tan sólo haya dos equipos oficiales representados en las citas fuera de las fronteras del continente europeo, resintiéndose aún más cuando el Rally de Australia cerrará la temporada 2016 y por tanto se espera que poco quede en juego para esas alturas, algo que puede significar el record negativo de menor número de inscritos en una prueba del Mundial. Veremos cuál es la decisión de M-Sport y si la FIA se decide a rebajar las exigencias para que un equipo se inscriba como constructor (especialmente en el sentido de pruebas obligatorias y el limitado número de kilómetros de test durante la temporada).

Vía | AutoSport

Cargando...