ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La organización del Dakar confirma la cancelación de la primera etapa

No ha comenzado de la mejor forma esta edición del Dakar. Hace unas semanas que los participantes mostraban su preocupación por la forma en la que podría afectar durante los primeros días las condiciones meteorológicas a la carrera y así ha sido. Los organizadores esperaban lluvia, pero no con tanta intensidad, con fuertes rachas de viento y aparato eléctrico, por lo que ante la imposibilidad de volar con los helicópteros y para asegurar la integridad de los participantes, se ha decidido suspender por completo la especial cronometrada de la primera etapa que unía Rosario y Villa Carlos Paz.

Una decisión que era tomada tras retrasar en dos ocasiones media hora la salida entre los participantes de las motos y después trasladarlos neutralizados hasta el CP1, donde la ASO ya esperaba que las condiciones hubieran mejorado y se pudieran disputar al menos el último centenar de kilómetros de especial. No era así y mientras los pilotos de coches todavía estaban encarando los kilómetros de enlace por la autopista, los organizadores del Dakar confirmaban la cancelación oficial de la primera etapa de la edición 2016.

Todo ello viene después del accidente y atropello sufrido por la piloto privada china de X-Raid, Guo Meiling, que afortunadamente sólo dejaba cuatro heridos de diversa gravedad, pero que obviamente pudo revertir consecuencias mucho peores dadas las circunstancias en las que ocurrió. Un inicio muy agitado para esta edición que sobre el papel promete y mucho. Esperemos que la etapa de mañana, que unirá Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo se dispute sin mayores sobresaltos. Por ahora las previsiones en cuanto al tiempo siguen dando tormentas eléctricas para toda la semana.

En Diariomotor Competición | Dakar 2016

Cargando...