ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso: “Quería divertirme un rato”

Parece poca cosa cuando hablamos de una escudería que ha conseguido 8 campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y cuyos pilotos se han hecho con 12 cetros mundiales de la disciplina. Nueve meses después de haber conseguido su mejor resultado de 2015 en el Gran Premio de Hungría, con los dos pilotos del equipo sumando puntos, McLaren-Honda volvía a aprovechar una primera vuelta loca para repetir ‘hazaña’.

Cuando hicimos la previa del Gran Premio de Rusia avisamos que esta era una de las pistas con mayor consumo de combustible. Uno de los monoplazas que más lo sufrió fue precisamente el MP4-31, adoleciendo precisamente que el motor Honda es el que más combustible consume de toda la parrilla. Según el propio Eric Boullier, perdieron en torno a 50 segundos debido a tener que ahorrar para poder llegar a meta. Afortunadamente, sin tener que luchar por posición, el McLaren Honda de Alonso pudo cruzar la meta sin mayor problema, pero a 52,829 segundos de un Valtteri Bottas que según Boullier no tuvo que ‘levantar el pie’.

La salida y las dos primeras curvas fueron una locura, pero esta vez hemos salido beneficiados de ello. En la curva 2 me fui por fuera para evitar el accidente y en la 3 vi un Ferrari mirando para mí, pero también al final todo fue bien y pude librarme de los choques. Al final mantuvimos la posición creo que merecidamente. Teníamos buen ritmo en carrera. Sólo tuvimos que conservar porque el coche que tenía delante y también el de detrás estaban muy lejos y por eso la carrera fue un poco aburrida.

Precisamente, porque la carrera fue aburrida, Alonso trato de buscar algo de motivación extra y diversión al final de carrera. El asturiano, al igual que en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2015 cambió la mezcla de combustible en la última parte de la carrera para hacer su vuelta más rápida personal, algo de lo que Eric sacaba pecho al decir que habían estado rodando 1,2 segundos más rápido al final del Gran Premio (obvio, si ya habían hecho una decena de vueltas con una mezcla más pobre para llegar a ver la bandera de cuadros. Mejora sí, pero entre paréntesis. Por su parte, el bicampeón demuestra que mantiene la motivación intacta y que sigue “queriendo divertirse” en pista.

Foto | McLaren

Cargando...