ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ron Dennis dispuesto a demandar a la FIA

El jefe de la escudería McLaren estaría dispuesto a llevar a la FIA a tribunales si el ente federativo concede, vía reglamento, motores Honda a Red Bull Racing a partir de la próxima temporada. Según Dennis, en el contrato particular entre Honda y McLaren existe una claúsula en la cual se estipula la imposibilidad que tienen los japoneses de asociarse con cualquier equipo competitivo, específicamente Red Bull, el único que no fabrica sus propios motores.

El nuevo Reglamento Técnico, cuya vigencia se iniciará a partir de 2017, indica que cada proveedor de motores deberá tener como mínimo dos equipos en pista. Hasta ahora, Honda es el único proveedor que opera de forma exclusiva con una escudería, por lo que debe prepararse para suministrar sus motores a otro cliente. El problema ahora radica en que mientras la FIA redactó el reglamento para evitar los vetos, Dennis amenaza con hacer valer el suyo ante la justicia ordinaria.

El año pasado quedó en evidencia que ningún proveedor, Ferrari, Mercedes, Renault y Honda; deseaban a Red Bull como cliente, situación particular que fue harto reseñada en los medios. No obstante, lo más probable es que la escudería austriaca permanezca junto a Renault y la FIA promueva la asociación entre Toro Rosso y Honda, lo que dejaría sin efecto el veto interpuesto por Dennis y a lo mejor resulte más incómodo para el personal de Woking.

Vía | nextgen auto

Cargando...