ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcos Ligato estará en Finlandia con un Citroën, Nikara prueba con Toyota

Aunque pensábamos que no iba a tener mayor recorrido que la salida en el rally de su país, parece que Marcos Ligato se quedó con buen sabor de boca tras verse en tiempos competitivos en Argentina con un Citroën DS3 WRC de PH Sport. Verse peleando en casa con los pilotos privados habituales del Mundial, ha hecho que el cordobés se haya atrevido a dar el salto y volver a Finlandia, cita que ya disputó cuanto tomó parte del Campeonato de Producción y en el JWRC.

El argentino guarda recuerdos agridulces de dicha prueba, en la que consiguió una de sus victorias más recordadas, la conseguida en 2001 con un Mitsubishi Lancer Evo VI, pero donde también sufrió un abandono un año después por problemas de motor. Veremos si Ligato es capaz de mantener el ritmo de los privados también en las rápidas pistas del rally de los 1.000 lagos, pero también la decisión del Abu Dhabi TOTAL WRT ya que se espera que sea allí donde vuelva Meeke a competir después de este breve parón tras su victoria en Portugal. Recordemos que el equipo semioficial de Citroën ya se ha saltado México y Argentina, y hará lo propio con Cerdeña este fin de semana.

En cuanto al panorama actual del Mundial de Rallyes, Toyota sigue de pruebas simultáneamente en Finlandia con Tommi Mäkinen y en España con Juho Hanninen. La sorpresa saltaba cuando la pasada semana también se sumaba a los test Jarkko Nikara. Un finlandés más a la larga lista de pilotos probadores fineses del nuevo Yaris WRC (también se espera que esté Mikko Hirvonen e incluso puede que lo pruebe Kalle Rovanperä). Y es que parafraseando la mítica frase del Equipo A: Si sois finlandeses y os encontráis al Toyota, tal vez puedas probarlo.

Cargando...