ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La lluvia arruina la lucha por la pole en Le Mans

Por segundo año consecutivo a Neel Jani le ha bastado con su tiempo del miércoles para dar a Porsche la pole position para las 24 Horas de Le Mans. La lluvia evitó que los LMP1 oficiales nos brindaran el esperado duelo al filo de la medianoche en una última sesión de clasificación que incluso tuvo que ser interrumpida durante prácticamente una hora ante lo encharcada que estaba la pista del circuito de La Sarthe.

Durante la sesión de tarde los equipos aún pudieron disfrutar de algunos minutos de pista seca, pero pasada media hora fue ya imposible, quedándose el mejor tiempo del día a cuatro segundos de la pole. De este modo los LMP1 saldrán por parejas el sábado a las 15:00, con Porsche ocupando la primera fila seguida de Toyota, Audi, los Rebellion y el ByKolles, que tras el incendio sufrido en los libres del miércoles pudo salir a pista hoy y mejorar por un par de segundos los registros de los LMP2.

Algunos vehículos de esta categoría sí lograron aprovechar los pocos minutos de pista seca para mejorar sus cronos, pero ello varió en poco la clasificación, permitiendo a René Rast mantenerse en la pole gracias a la serie de vueltones que protagonizó en la noche del miércoles. El Manor de Roberto Merhi, Matthew Rao y Tor Graves partirá cuarto, quedando para la anécdota el Stop & Go que este último tuvo que cumplir hoy por no respetar una ‘slow zone’ en la primera jornada de clasificación. Al menos no lo tendrán que hacer en carrera, como Michael Shank Racing por rotura de motor. Por cierto, Christophe Tinseau logró que el Box 56 de Frédéric Sausset superara incluso a un LMP2 en parrilla.

En GTE-Pro se ha competido hoy más en los despachos que en pista. No ha hecho ninguna gracia la insultante superioridad de Ford y Ferrari sobre el resto, llegando a endosar tres segundos a Corvette (que cerrará la parrilla, siendo último el C7.R de García, Magnussen y Taylor), Porsche y Aston Martin. Circunstancial o no, el Automobile Club de l’Ouest está valorando seriamente la posibilidad de retocar la Balance of Performance antes de la carrera. Pero para los anuarios quedará que el Ford GT regresó a Le Mans firmando la pole de su categoría con Dirk Müller al volante.

Por último la lluvia ha confirmado la sorpresa en GTE-Am, donde Rob Bell dio la pole al Ferrari 458 de Clearwater Racing que comparte con los asiáticos Weng Sun Mok y Keita Sawa. Difícilmente disputarán la victoria este fin de semana, pero que les quiten lo bailao ante los Aston Martin oficiales, el Corvette de Larbre o los Ferrari y Porsche con mayor apoyo de fábrica.

En Diariomotor Competición | 24 horas de Le Mans 2016: todo lo que necesitas saber
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...