ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Finlandia 2016: Ott Tänak a la desesperada

Tras el problema con la suspensión que le ha hecho perder momentáneamente el tren de cabeza, Ott Tänak se ha propuesto salir al ataque esta tarde e intentar recuperar el tiempo cedido durante la mañana. El piloto estonio ha sumado otros dos nuevos scratchs en las tres especiales con las que ha comenzado el bucle de tarde, escalando varias posiciones y situándose por debajo del minuto de diferencia respecto a Kris Meeke.

Jari-Matti Latvala ha perdido algo más de tiempo respecto a Meeke, el cual sigue liderando el Rally de Finlandia 2016, pero aun así se mantiene a poco más de 20 segundos en una prueba en la que no se deben dejar crecer demasiado las diferencias ya que posteriormente quedas únicamente a expensas de un error del rival para conseguir subir alguna posición en la general. Con remotas opciones de título, dudo que el finés se conforme con ser segundo aquí. Quedan dos etapas muy largas, por lo que se sigue esperando el ataque al que nos tiene acostumbrados.

Algo más difícil lo tiene Sébastien Ogier, siempre y cuando la lluvia no haga acto de aparición. De nuevo luchando con abrir pista, el francés se mantiene todavía en el margen del medio minuto, más centrado en la necesidad de defenderse del segundo del campeonato, Andreas Mikkelsen, que tratando de pensar en unirse a Tänak y Latvala en su lucha. El noruego tampoco se podrá relajar. Neuville, algo más cómodo con los reglajes de su Hyundai i20 WRC16 (demasiado blando por la mañana) se encuentra a sólo unas décimas, e incluso Breen y ahora Tänak están a menos de 10 segundos ambos.

En WRC2, Lappi sigue ampliando diferencias en esa especie de lucha a cuatro bandas en la que no ha conseguido meterse el veterano Henning Solberg. Veiby y Vatanen completa el dominio de los pilotos nórdicos en las categorías teloneras (WRC3/JWRC y DRIVE DMACK), mientras que Jon Armstrong, tras su brillante Rally de Polonia ha terminado de forma abrupta su participación en Finlandia, con una salida con varias vueltas de campana incluidas. Algo de lo que no estaba exento también el experimentado Marcos Ligato, el cual también se ha visto obligado a abandonar.

Clasificación del Rally de Finlandia 2016 tras SS9:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1º
1. K. Meeke P. Nagle Citroën DS3 WRC 56:51.8
2. J. Latvala M. Anttila Volkswagen Polo R WRC 57:12.0 +20.2
3. S. Ogier J. Ingrassia Volkswagen Polo R WRC 57:24.2 +32.4
4. A. Mikkelsen A. Jaeger Volkswagen Polo R WRC 57:29.9 +38.1
5. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 57:30.7 +38.9
6. C. Breen S. Martin Citroën DS3 WRC 57:34.6 +42.8
7. O. Tänak R. Molder Ford Fiesta RS WRC 57:39.0 +47.2
8. H. Paddon J. Kennard Hyundai i20 WRC 57:42.7 +50.9
9. M. Ostberg O. Floene Ford Fiesta RS WRC 57:45.6 +53.8
10. E. Camilli B. Veillas Ford Fiesta RS WRC 57:58.6 +1:06.8

Recordad que para estar enterado del Rally de Finlandia 2016 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rally de Finlandia
En Diariomotor Competición | Horarios y canales para verlo por TV

Cargando...