ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff y la nueva generación de pilotos

Con la salida del escenario de Felipe Massa y de Jenson Button, apenas quedarían Fernando Alonso y Kimi Räikkönen como representantes de la vieja guardia, aunque probablemente sus trayectorias no trasciendan más allá de la próxima temporada. El relevo generacional en la Fórmula 1 prosigue a ritmo vertiginoso. Los últimos movimientos, más los rumores que vienen en aumento, indican que los nuevos talentos asumirán el protagonismo en los años por venir. Lo interesante de todo, según Toto Wolff, es que estos pilotos en ascenso poseen credenciales, así que están lejos de ser considerados pay driver.

Para Wolff, jefe de la escudería Mercedes, era pública y notoria la queja de los seguidores de la Fórmula 1 hacia los pilotos de pago, quienes no eran bien vistos porque sus desempeños hacían cuestionar el estar en la parrilla. Su permanencia en la categoría dependía de una maleta de dinero y esa situación se volvió costumbre en las últimas décadas, así que muchos de ellos se establecían por razones incorrectas y además cerraban las puertas a otros con mayores talentos. Mencionó los casos de Pastor Maldonado y de Giedo van der Garde, quienes ahora no resultan atractivos para los equipos porque ya no poseen los recursos que alguna vez ostentaron.

Esta situación empujó a muchas escuderías a apostar por el talento, lo que a su vez relegó al piloto de pago de forma automática. Max Verstappen, Pascal Wehrlein, Esteban Ocón y Stoffel Vandoorne están llamados a apuntalar a una nueva generación, el potencial está allí y las próximas luminarias de la Fórmula 1 vendrán en este lote o en los que observan a estos jóvenes y se dan cuenta que el salto a la máxima categoría ahora no luce tan imposible.

Nos quejamos durante años de los pilotos de pago y ahora vemos oportunidades para jóvenes con talento, esperanzas para otros que también pueden ingresar a la Fórmula 1 por méritos y no por dinero. Viene una generación emocionante. [Stoffel] Vandoorne es un talento muy especial, Esteban Ocón también ha destacado durante años en las series menores. Pascal Wehrlein fue el campeón más joven del DTM y a todas estas a veces pasamos por alto que Max Verstappen es todavía muy joven.

Por su parte, para Lewis Hamilton, actual campeón de Fórmula 1, lo que está ocurriendo es importante, es un proceso natural y agradable, aunque admite que echará de menos a su ex compañero Jenson Button. Según su criterio, la dinámica de la Fórmula 1 ha cambiado en muchos sentidos y como ejemplo expone una escena entre Max Verstappen y Jenson Button, sentados uno al lado del otro, con el inglés hablando al holandés y soltando la expresión: «Hey Max, cuando corrí mi primer gran premio apenas tenías un año de edad, esto es una locura».

Vía | Motorsport Total

Cargando...