ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mattias Ekström recibe el visto bueno de Audi y peleará por el World RX

Era de esperar que la firma de los cuatro aros le diera el salvoconducto a su piloto en el DTM para que pudiera pelear en las tres pruebas restantes del Mundial de RallyCross con Petter Solberg por arrebatarle el título. Así ha sido confirmado hoy mismo por el equipo EKS RX, que ha hecho oficial la presencia de Mattias Ekström en Estering en menos de un mes, del 15 al 16 de octubre, en la que será la penúltima cita del World RX 2016.

La coincidencia con el último fin de semana de carreras para el DTM en Hockenheim había supuesto un conflicto para el piloto de Audi, el cual tuvo que pedir permiso a los alemanes para que le permitieran saltarse sus compromisos iniciales y así no ver disminuidas sus posibilidades de optar al título Mundial. Sin posibilidades en el Campeonato Alemán, Ekström estará presente en Letonia, Alemania y Argentina con su habitual S1 EKS RX.

Obviamente, en la decisión ha tenido mucho peso que Mattias esté compitiendo en el Mundial de RallyCross con la silueta de un Audi S1, motivo que ha hecho que Dieter Gass no se haya negado en ningún momento a darle dicho permiso al actual líder de la clasificación general (10 puntos de ventaja sobre Solberg). En el lugar de Ekström en el DTM estará René Rast, la primera carrera que el piloto sueco se perderá en los últimos 15 años por cumplir un sueño que tiene desde niño.

También esta mañana se ha hecho público el piloto sustituto de Reinis Nitiss en el equipo Münnich, con Tommy Rustad al volante del SEAT Ibiza RX Supercar en la cita germana.

Cargando...