ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las mejores imágenes del Campeonato de Europa de Rallyes 2016

Sin duda no ha sido una de las mejores temporadas del Campeonato de Europa de Rallyes. A pesar de la irrupción definitiva de Ralfs Sirmacis y Alexey Lukyanuk (sin duda uno de los pilotos más carismáticos que han surgido en los últimos años), Kajetan Kajetanowicz se ha llevado el título simplemente a base de regularidad. El polaco, Campeón ya en 2015 con una superioridad manifiesta, reeditaba el título con sólo un triunfo, el conseguido precisamente en su país natal, sobre asfalto.

Aun así el ERC nos ha vuelto a dejar grandes momentos, regreso al calendario del Islas Canarias incluido (el próximo año puede cambiar de fecha). El siempre espectacular tramo de Sete Cidades, el sufrimiento de Lukyanuk para cerrar las victorias, la fugaz actuación de los pilotos japoneses de Toyota o Jan Kopecky enseñándonos literalmente cómo se cierra la puerta en versión rally.

Está claro lo que reconocían los responsables de Eurosport Events, el ERC no está en la misma situación que el IRC hace una década. Sin fabricantes, ni tramos en directo y sin poder presentar una alternativa al WRC tanto para pilotos como para los organizadores de rallyes (que buscan como el Ypres una mejor promoción dentro de campeonatos nacionales), el torneo continental ha perdido muchos de sus atractivos.

Está  regresando poco a poco al papel que tenía el europeo de competición para Gentleman Drivers, cuando surgió el IRC para arrebatarle el título de segundo campeonato internacional más importante.

Cargando...