ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Pablo Montoya en Penske sólo para la Indy 500 y Takuma Sato a Andretti

Con una pretemporada tan larga, más le vale a las IndyCar Series ofrecer un mercado de fichajes cada año tan entretenido como éste. Y es que prácticamente todos los equipos van a tener cambios, con grandes figuras implicadas como las que protagonizan este artículo: según Motorsport Takuma Sato pasa de A.J. Foyt Enterprises a Andretti Autosport en una maniobra sorprendente, mientras que Juan Pablo Montoya acepta quedarse en Penske con programa reducido.

El movimiento de Sato llega después de que A.J. Foyt decidiera romper su larga relación con Honda y pasar a competir con Chevrolet en 2017, refugiándose así en el que hasta esta temporada era el equipo referencia de la casa japonesa. En todo caso Andretti es un equipo en reconstrucción y ya veremos si puede plantar cara aunque sea a Ganassi ahora que esta estructura también ha firmado con Honda. El último año de aerokits será un lastre para ambas estructuras.

Por su parte Juan Pablo Montoya es víctima del fichaje de Josef Newgarden por Penske. Con cuatro pilotos para la temporada completa (Pagenaud, Power, Castroneves y Newgarden) Montoya debía elegir entre otros proyectos o aceptar un programa reducido con Penske y la posibilidad de participar en su esperado programa en IMSA. Y al final la opción de contar con un volante competitivo en Indianápolis ha pesado demasiado.

La siguiente pieza en colocarse tiene que ser el sustituto de Takuma Sato en Foyt. Carlos Muñoz lleva sonando semanas, pero el colombiano mantiene un pulso al negarse a aportar un sólo dólar. ¿Vencerá? A la espera queda un buen número de pilotos, como Oriol Servià, que recientemente ha aireado sus ganas de volver a competir a tiempo completo en monoplazas.

Vía | Motorsport
Foto | IndyCar Series

Cargando...