Rebellion mantiene la relación con Oreca en su descenso a LMP2

 |  @eloy_eg  | 

No hacía falta ser un vidente para imaginarse qué chasis iba a emplear Rebellion Racing tras su decisión de abandonar la categoría LMP1 y bajar a LMP2 a partir de 2017. El equipo anglosuizo anunció este jueves que ha encargado un par de unidades del nuevo Oreca 07, recientemente presentado. Eso sí, aún habremos de esperar unos días para conocer en qué campeonato competirá Rebellion la próxima temporada.

Decimos que no es ninguna sorpresa pues el vínculo entre Rebellion y Oreca viene de largo. Sin ir más lejos el R-ONE que el equipo ha venido utilizando desde 2014 en el Mundial de Resistencia no deja de ser primero hermano del Oreca 05 LMP2 y las dos entidades han colaborado estrechamente con evoluciones y modificaciones como la que permitió pasar de un motor Toyota atmosférico al AER biturbo.

Eso sí, habrá que ver hasta qué punto Rebellion mantiene esa conexión privilegiada con Oreca, dado que la casa de Hugues de Chaunac cuenta con otros clientes ‘premium’ como Signatech Alpine, a quien han venido permitiendo renombrar sus chasis. Claro que si Rebellion decide irse a hacer las Américas con el 07 no habrá conflicto entre clientes. Será interesante seguir los siguientes movimientos en LMP2…

Foto | Rebellion Racing

Lee a continuación: Renault confirma a Jolyon Palmer para 2017

  • M.A.

    Lastima que la categoria LMP2 se haya limitado tanto en cuanto a chasis y motores. No estaria mal que se limitara la motorizacion a propulsores derivados de serie, en lugar de limitar a una sola marca.

    • OneCarlosV8 3.5

      los de la limitacion a chasis ha caido mal sin duda y lo del motor peor y una cola configuracion (V8 atmosferico, y eso que me gustan), pero esperate a que los renombren a LMP1-L y reemplazen a los los actuales (perdon, solo Kolles) alli probablemente reabran a mas motoristas.

      • M.A.

        Ojalá. Así lo espero.

  • OneCarlosV8 3.5

    ahora veremos el verdadero nivel de Rebellion enfrentandose a equipos como Signatech Alpine, TDS Racing, G-Drive (Jota), RGR (Oak) o si es que hace el NAEC de la IMSA contra los equipos de Cadillac que seguramente seran fuertes desde un principio.

  • M.A.

    Por cierto; decir que la decoración de la foto me gusta. Aunque debe de ser de esas que odian los que hacen modelos a escala. Como la del “checkered” de Jan Lammers.