ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jenson Button se deja querer por Volkswagen para el GRC

Todavía no se ha hecho público su futuro mientras gran parte de la parrilla salvo Sauber y Manor ya ha confirmado sus plantillas para la próxima temporada, pero lo que está claro es que Jenson Button estará alejado la próxima temporada de los circuitos del Mundial de Fórmula 1. Esta decisión no implica que se vaya a tomar un año completamente sabático, sino que el británico tiene sobre la mesa competir en otras disciplinas entre las que se encuentran el Super GT japonés o el Global RallyCross Championship.

Precisamente son los dos campeonatos que aúnan dos de las grandes pasiones del Campeón del Mundo de 2009: Japón, su segunda casa, y el RallyCross, disciplina con la que creció viendo competir a su padre, John Button tanto en el campeonato británico como en alguna cita del europeo. Sin embargo, no se ha querido comprometer por el momento ni con el Super GT ni con el GRC a tiempo completo, e incluso ha admitido a Motorsport.com que por ahora sólo se ha planteado competir dentro de los 1.000 kilómetros de Suzuka y no en la temporada completa.

En cuanto al Global RallyCross Championship, no podemos olvidar que Honda Performance tiene un equipo oficial compitiendo actualmente con dos unidades de los Civic construidos por Olsbergs MSE. Sin embargo, Button no se ha querido cerrar puertas e incluso se ha dejado querer por Volkswagen-Andretti Autosport, de los cuales se rumorea que podrían tener un tercer Beetle compitiendo la próxima temporada acompañando a los de Tanner Foust y el bicampeón del GRC, Scott Speed, algo que según Jenson, no debería interferir en su actual contrato con McLaren-Honda.

Podría hacer algo de RallyCross en América, y probar más algo más dentro de la disciplina. Hay muchas cosas que puedo hacer, y únicamente tengo que elegir aquello que realmente quiero hacer el próximo año. Creo que es un deporte que está creciendo exponencialmente, especialmente con Audi dejando Le Mans y Volkswagen saliendo de los rallyes. Sé que su verdadero objetivo no es el rallycross, pero definitivamente les ayudará con sus programas allí. Obviamente, si me ofrecen un volante hablaré con el equipo sobre. Nada está decidido, pero estoy seguro de que no me querrían como piloto principal de Honda, lo que es completamente entendible.

Cargando...