ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jan Lammers y Rubens Barrichello desvelan el LMP2 de Dallara para su asalto a Le Mans

No voy a decir que es un ejemplo del dicho de que «Cuando el sabio señala a la luna el tonto mira el dedo» porque la participación de Rubens Barrichello en la próxima edición de Le Mans junto a un ganador de las 24 Horas como Jan Lammers no deja de ser una enorme noticia, pero de la presentación del proyecto realizada hoy miércoles quizá sorprenda aún más la primera aparición ‘oficial’ del LMP2 de Dallara.

Tanto Oreca como Oak ya nos habían presentado sus nuevas creaciones para el reglamento que entrará en vigor la temporada que viene, pero en el caso del fabricante italiano sólo unas fotografías espía de Autosprint en un reciente test habían trascendido. Por lo tanto podemos deducir que si ya están entregando unidades a equipos como este Racing Team Nederland propiedad del tercer piloto del equipo y heredero de la cadena de supermercados Jumbo, Fritz van Eerd, nos encontramos ante la versión definitiva del Dallara LMP2.

El coche del vídeo de presentación tiene una decoración prácticamente calcada al del LMP3 de la estructura ha venido utlizando en 2016 y que Jan Lammers ya pilotó en una de las carreras teloneras de las 24 horas de Le Mans. De hecho se habló mucho de un posible LMP2 inscrito con el apoyo de Jumbo para Lammers y Jos Verstappen, proyecto al que finalmente dijo no este último. Mientras que Verstappen ya ganó en Le Mans la categoría LMP2 de 2008 junto a los Van Merksteijn, para Rubens Barrichello será la primera participación en La Sarthe, si bien dispone de cierta experiencia en resistencia por haber corrido las 24 horas de Daytona. De cara a preparar el asalto a Le Mans el equipo disputará las European Le Mans Series.

En lo que respecta a la categoría LMP2 en general sólo nos queda conocer cómo será el LMP2 de Riley, además de los cambios estéticos que puedan presentar los DPi empleados en Estados Unidos como el Mazda que la casa japonesa presentará en apenas unas horas, durante el Salón de Los Ángeles.

Vía | Motorsport.com

Cargando...