ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull también vestirá a MINI y Toyota en el próximo Dakar

Si bien no está claro qué sucederá con el tentador patrocinio de Red Bull que ahora con la marcha de Volkswagen queda libre igual que sus pilotos, la situación de la firma de bebidas energéticas austriaca parece optima en el Dakar, carrera en la que monopoliza prácticamente al completo todos los candidatos a la victoria dentro de la categoría de coches. Hasta ahora ya habíamos visto a los Peugeot 3008 DKR, los cuales se espera que dejen de lado la librea de estilo clásico que han lucido hasta ahora para vestirse con el tradicional rojo, amarillo y azul que ya llevaron las versiones del 2008.

Sin embargo, no será el único que lleve los toros rojos estampados en sus laterales. El proyecto de Toyota GAZOO Racing se ha fortalecido de cara al próximo Dakar, sabedores de que pueden estar muy cerca de lograr la victoria en el rally-raid más duro del planeta. No sólo es que los logotipos del brazo deportivo de los japoneses luzcan aún más grandes en las Hilux V8 y que se esté buscando que se deje de hablar de Overdrive y de la formación sudafricana liderada por Glyn Hall por separado, para enmarcar todo bajo los colores de Toyota.

La seriedad del proyecto ha hecho que Red Bull haya querido tener más peso dentro del equipo y ahora acapara gran parte del espacio en la decoración de la última evolución de los Hilux V8 e incluso no se descarta que también la vista a otras formaciones además de Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers siempre que lo permitan el resto de apoyos. Tanto el sudafricano como el qatarí son dos de los pilotos tradicionalmente ligados a los austriacos, por lo que no ha resultado un problema mayor con ellos.

Situación distinta la de X-Raid y sus MINI. Hasta la pasada edición, los ALL4 Racing del equipo alemán habían contado con el patrocinio de Monster Energy, sin embargo, la victoria de Nasser Al-Attiyah en 2015 con una unidad alquilada y vestida por Red Bull les hizo cortar lazos. Ahora, con el estreno del John Cooper Works Rally y la llegada de Bryce Menzies, la empresa dirigida por Dietrich Mateschitz regresa para vestir al modelo británico, al menos en el caso del coche que llevará el estadounidense en su debut en el Dakar. Menzies ha ganado en el TORC, CORR, SCORE y además posee el record de salto de longitud para un vehículo de cuatro ruedas, ahora, su nuevo reto será el Dakar.

Cargando...