ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Monza Rally Show 2016: se repite el duelo entre Valentino Rossi y Dani Sordo

Ya advertíamos hace unos días que Dani Sordo tenía muchas opciones de ser el piloto que estaría al volante del Hyundai i20 WRC de 2016 en el próximo Monza Rally Show, algo que se ha confirmado oficialmente hoy con la espectacular lista de inscritos. Una lista que esta vez destaca más por la maquinaria que por los nombres, aunque seguimos encontrando en ella a nombre muy conocidos entre el automovilismo italiano como Piero Longhi, Alessandro Perico, Corrado Fontana, Paolo Andreucci, Luca Rossetti, Kalle Rovanperä o el imprescindible, Valentino Rossi.

El astro del Mundial de Moto GP es uno de los que más participaciones acumula (trece) en la carrera que se celebra en el Templo de la Velocidad, utilizando secciones del trazado antiguo, la pista nueva (especialmente las variantes), una sección del oval y la recta de meta, incluida la zona de boxes, en la que se suele realizar la prueba final, el Master Show. Rossi saldrá al asfalto del trazado transalpino a intentar conseguir su quinta victoria en el Monza Rally Show, lo que le permitiría encabezar la lista de ganadores históricos de la prueba, ya que sería su quinto triunfo, por los cuatro de Rinaldo Capello con el que actualmente comparte el record.

Il dottore ya está acostumbrado a jugarse las victorias con pilotos venidos del Mundial de Rallyes o incluso provenientes de carreras de resistencia, estando habitualmente en el podio (lleva 11 de 13 posibles). Este año le tocará enfrentarse al dos veces ganador con Citroën y MINI, Dani Sordo, el piloto elegido por Hyundai (en 2015 participó Neuville) para optar a la victoria en el que promete ser un fin de semana muy especial, precisamente en uno de los países clave en Europa para los coreanos. Buena muestra de ello es que Sordo no será el único i20 oficial compitiendo este fin de semana, sumándose el R5 de Andolfi y el WRC versión antigua de Fontana, ambos propiedad de HMI.

Si esto no fuera suficiente, el jueves será presentado el nuevo i20 WRC de 2017, esta vez sí, la versión definitiva con los colores de competición. Si alguien cree que estoy exagerando al decir que Italia es uno de los bastiones estratégicos de Hyundai, apuntar que sólo una semana después del Monza Rally Show se disputará el Memorial Bettega, en el marco del Motor Show de Bolonia, en el que también participará Hyundai oficialmente con el i20 WRC 2016 en manos de Neuville frente a Elfyn Evans, Alessandro Bettega (hijo de Attilio) y los también presentes en Monza, Andreucci (que llevará un Citroën DS3 WRC) y Andolfi. Habrá que estar atentos allende los Alpes con esta bonita sucesión de shows.

LISTA DE INSCRITOS MONZA RALLY SHOW 2016

Cargando...