ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

X-Raid se queda sin su joven promesa: Bryce Menzies confirma que no estará en el Dakar

Finalmente no se pudo reponer de su lesión sufrida en el accidente mientras intentaba el record del mundo de salto de longitud al volante de su Trophy Truck. Bryce Menzies y el equipo X-Raid han confirmado a menos de una semana para que inicie el Dakar, que el que estaba llamado a ser una de sus puntas de lanza junto a Mikko Hirvonen y Yazeed Al-Rajhi, se queda fuera del Dakar 2017 al no estar al 100% para afrontar la carrera sudamericana.

A pesar de que el accidente fue el pasado mes de agosto y parecía que había margen suficiente para su recuperación, Menzies ha tenido que ser sometido a una nueva cirugía, algo que ha alargado los tiempos y finalmente le ha hecho perderse el que iba a ser su debut en el Rally-Raid más duro del planeta. Sin duda, uno de los peligros de ser piloto Red Bull.

El norteamericano era uno de los elegidos para llevar el nuevo MINI John Cooper Works Rally, sin embargo, esto obliga a alterar los planes, siendo Orly Terranova y su copiloto, Andreas Schulz, los principales beneficiados por la lesión de Bryce ya que serán ellos los que piloten la unidad que en principio se iba a vestir con los toros rojos. Por su parte, Menzies ya planea la temporada 2017 y su participación en algunas citas de la Copa del Mundo Cross-Country con el objetivo de esta vez sí estar listo para el Dakar 2018.

Se cae el que era uno de los grandes atractivos de esta edición y Estados Unidos pierde a su otro gran representante en la categoría de coches después de que Robby Gordon decidiera no participar en la edición de este año. Menzies se une a los abandonos anunciado durante estos días de Kevin Benavides, Iván Ramírez y Nandu Jubany que aparecían inicialmente inscritos.

Cargando...