ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El equipo EKS RX tendrá tres Audi S1 Supercar oficiales en el Mundial de RallyCross

Prometían un anuncio importante tras el de Peugeot Sport esta mañana y la verdad es que no se equivocaban. Después de los constantes rumores, Audi Sport y el equipo EKS RX confirmaban que esta temporada 2017 tendrán hasta tres unidades del S1 EKS RX Supercar compitiendo en el Mundial de RallyCross. A la pilotadas por Mattias Ekström y Toomas Heikinen se suma el brillante fichaje de Reinis Nitiss.

El piloto letón, que se había quedado sin equipo después de romper su relación con Münnich Motorsport, disputó algunas pruebas sueltas del final de la temporada 2016 al volante de uno de los Ford Fiesta ST Supercar alquilado a Olsbergs MSE, su ex-equipo y con el que obtuvo su primera y hasta ahora única victoria en el campeonato.

Nitiss tendrá así una montura competitiva junto a un equipo en plena expansión gracias a la llegada del apoyo de fábrica de Audi Sport y la posibilidad de contar con todos los proveedores y socios técnicos de la firma de los cuatro aros. A sus 21 años, el campeón del Euro RX en la clase S1600, es uno de los talentos más destacados de la categoría y sigue conservando el record del piloto más joven en ganar una carrera del Mundial al volante de un Supercar (18 años y 181 días).

Audi cierra con él un equipo capaz de rivalizar en talento y rapidez a los que forman el resto de estructuras oficiales, las cuales se han reforzado para competir en una temporada 2017 que promete emociones fuertes. Peugeot, con Loeb y los hermanos Hansen, Volkswagen-PSRX con Kristoffersson y Solberg, Ford Performance manteniendo a Bakkerud y Block, sumado a la tripleta de Audi, se venderá muy cara cada victoria.

Cargando...