ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hayden Paddon cambiará de copiloto en el Rally de Portugal

Fin de semana de noticias agridulces para Hyundai Motorsport. Por un lado, Giandomenico Basso se imponía al volante de su Hyundai i20 R5 alimentado por gas en el Rallye de Transilvania, primera cita del Tour European Rally 2017, mientras que el segundo puesto de Iván Ares en el Islas Canarias le permitía colocarse como nuevo líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto después de que Cristian García tuviera un pinchazo (también sufría el orden de salida al tener que adelantar a los pilotos del ERC que salían con un R2) y Surhayén Pernía, el cual experimentaba problemas técnicos y problemas con sus reglajes con el otro Hyundai presente.

Sin embargo, también había una parte negativa, especialmente en el caso de Chewon Lim, piloto surcoreano protegido de Hyundai Motorsport que disputaba la cita rumana del TER al volante del Hyundai i20 R5. Una fuerte salida de carretera (el coche terminaba en un arroyo con el frontal muy dañado) llevaba tanto a Lim como a su copiloto, Martijn Wydaeghe, al hospital por precaución.

En cuanto al equipo oficial del Mundial de Rallyes, también hay novedades, después de anunciarse esta misma mañana que John Kennard no estará en Portugal en el asiento de la derecha de Hayden Paddon por recomendación médica después de que el accidentado Rally de Argentina agravara unos problemas de cadera que sufría el copiloto neozelandés. Seb Marshall realizará su segunda cita con Paddon después del pasado Rallye de San Remo, acelerando la transición que culminará en el próximo Rally de Finlandia, fecha en la que se despedirá Kennard, siempre que se encuentre recuperado de sus problemas físico.

Cargando...