ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai Motorsport no estará oficialmente en el Mundial de RallyCross

Ha habido cierto desconcierto, pero por fin Hyundai Motorsport ha aclarado su relación con el proyecto que Marcus Grönholm tratará de llevar este año al Mundial de RallyCross. A pesar de que las primeras informaciones erróneas, el equipo dirigido por Michel Nandan no se involucrará oficialmente en el World RX, pero sí ha llegado a un acuerdo con el bicampeón del mundo para que pueda adquirir parte del material del equipo, posiblemente de las unidades de la anterior generación con las que Hyundai disputó el WRC de 2016.

A través de un breve comunicado para evitar confusiones, Hyundai Motorport ha confirmado la venta de dos chasis y de algunas piezas de repuesto a la formación liderada por Marcus Grönholm, De esta forma, a pesar de contar con material de primer nivel, desarrollado específicamente para el Mundial de Rallyes (tal y como ha hecho PSRX con Volkswagen Motorsport), no será un proyecto con respaldo de fábrica por parte de la marca.

Podemos confirmar que se trata de un acuerdo privado entre Marcus Grönholm y nosotros, Hyundai Motorsport. Dos chasis y piezas se han vendido al equipo, pero no hay ninguna implicación del fabricante.

Este es el primero de los anuncios oficiales que se esperan dentro del Mundial de RallyCross en las próximas horas, con Mattias Ekström y Audi Sport aclarando su futuro del equipo EKS RX a partir de la próxima temporada. Lo que sí sabemos es que no seguirán Toomas Heikkinen y Renis Nitiss después de que ambos hayan anunciado recientemente su salida del equipo sueco.

Cargando...