ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La mejor noticia del fin de semana: Fernando Alonso se contagia del humor “redneck” de Jordan Taylor

Lo esperábamos con impaciencia, prácticamente desde el momento en el que empezaron los rumores de un posible acuerdo. Fernando Alonso aterrizaba en el equipo de Wayne Taylor con el objetivo de estar peleando por la victoria en las próximas 24 Horas de Daytona, sin embargo, había muchas más expectativas acerca de lo que podía salir de esa relación fuera de las pistas. Jordan Taylor es conocido en redes sociales por su particular sentido del humor que nos ha hecho verle en decenas de situaciones completamente disparatadas despertando las risas especialmente entre la comunidad de aficionados al automovilismo.

El nuevo compañero de equipo de Alonso en el equipo liderado por su padre y respaldado económicamente por Konica Minolta y Cadillac, nos ha regalado pequeños gags de humor durante los últimos años, incluyendo selfies tomados en el avión en los que se inventaba la biografía de su compañero de asiento, escenas románticas con su perro Fonzie, momentos de gran divertimento con su participación en las 24 Horas de Le Mans con Chevrolet y quizás una de sus creaciones más destacables, su personaje alter-ego bautizado con el nombre de Rodney Sandstorm.

Fernando Alonso llegaba a Wayne Taylor Racing para acompañar al propio Jordan, a Renger Van der Zande y a Kamui Kobayashi, aclarando el jefe del equipo estadounidense que el asturiano llegaba como uno más del equipo después de que en 2018 la estructura ya buscara el fichaje de Ryan Hunter-Reay para suplir la baja del otro hijo, Ricky Taylor (con mucho menos sentido del humor que su hermano menor), el cual acaba de fichar por la estructura de Acura. El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 no solo ha tenido la oportunidad de descubrir el Cadillac VR con chasis dallara y motor V8 de 5.5 litros este fin de semana, sino que también pudo demostrar que su sentido del humor estará a la altura de su nuevo cohabitante de box y de su esperpéntico personaje de ficción.

Jordan ya había dedicado algún vídeo introductorio sobre Fernando Alonso antes del encuentro de esta semana, seguramente tanteando qué versión del ovetense se iba a encontrar. El propio piloto de McLaren/Toyota/Cadillac se encargó de romper el hielo durante la sesión de fotos oficial, arrodillándose ante el de Florida y mostrándole todo el cariño que sentía hacía su peculiar humor al que ni siquiera ha podido permanecer ajeno Alonso.

Ya está, Jordan acaba de comprobar que Fernando no solo llega como empleado de su padre, sino también dispuesto a trabajar como un equipo y compartir bromas hasta lograr el objetivo común, algo que también ha sucedido con su desembarco en Toyota GAZOO Racing. El momento culmen del fin de semana llegaría cuando durante la cuarta sesión de entrenamientos, con Van der Zande rodando en pista con el Cadillac #10, Alonso entro en el camión del equipo (lugar habitual en el que Jordan graba sus vídeos musicales) y enfundado con la chaqueta de cuero de Rodney se marcó un baile de ‘infla-colchonetas’ junto a Kobayashi que terminó de enamorar a muchos amanes del humor y de las carreras.

Ahora solo falta esperar la primera aparición juntos, entre Sandstorm y Fernando Alonso, repitiendo una situación que ya ocurrió con Jeff Gordon, piloto en el que precisamente se inspiró Jordan Taylor a la hora de crear ese aficionado ‘RedNeck’ anclado en los noventa con su bigote y pantalones vaqueros cortados a la altura de la rodilla.

https://twitter.com/jordan10taylor/status/1081668773017501696

Foto | Wayne Taylor Racing (Brian Cleary/www.bcpix.com)

Cargando...