ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La NASCAR intenta recuperar su identidad

Aunque en teoría la NASCAR es una categoría de stock car, al menos con eso se relaciona su nombre, lo cierto es que desde hace varios años los coches que compiten en las distintas divisiones no se parecen a los que circulan por las calles. Pero eso cambiará a partir del año que viene ya que la organización anunció que en la Camping Truck Series cada fabricante podrá adaptar la carrocería según el modelo comercial que promociona, noticia que ha sido del agrado de todos los implicados porque causará un gran impacto publicitario.

De esta forma, en los circuitos se podrán observar coches con identidad, algo que pedían los fanáticos de la categoría desde hace tiempo. Las camionetas Chevrolet Silverado, Ford F-150 y Toyota Tundra tendrán réplicas muy parecidas a las originales porque se permitirá actualizar el frontal y la zona posterior según las siluetas de los modelos comerciales. Se indicó que solamente el cambio será estético porque la mecánica no se verá afectada. Explicó John Probst, vicepresidente senior de innovación y desarrollo de carreras de la NASCAR, que era el momento ideal para introducir cambios en la Camping Truck Series, tomando en cuenta las altas expectativas que ha originado la introducción del Next Gen en la Cup Series.

Agregó que las reuniones con los fabricantes se habían establecido desde el año pasado y la propuesta más interesante era devolver el ADN a los camiones de carrera. En la NASCAR, aunque participen tres marcas, todos los coches lucen muy semejantes en lo que respecta a dimensiones y características, lo que sin duda ha alejado al público que creció con aquella NASCAR en la cual se podían identificar con un fabricante y un modelo de coche en particular porque lo utilizaban en su vida cotidiana. Según su perspectiva, el producto final no decepcionará a los seguidores de la categoría.

En palabras de John Probst:

Una de las formas de mantener contentos a los fabricantes es que los coches en pista reflejen con mayor precisión lo que está disponible en la sala de exposición. Se ven muy bien los camiones con todo ese estilo adicional en los guardabarros, el capó y la parte inferior de la nariz. Incluso es sorprendente cuando los observas todos pintados con sus esquemas y colores de competición. Creo que los fanáticos van a estar en la luna cuando vean correr a estos camiones.

Vía | NASCAR

Cargando...