ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los equipos de la Fórmula E comienzan a definir sus alineaciones para la quinta temporada

A sólo tres meses para que comience la temporada de la Fórmula E, los equipos poco a poco van pasando a confirmar sus respectivas alineaciones, con la confirmación durante la jornada de ayer del compañero de Felipe Massa en Venturi, prácticamente coincidiendo con el cambio de asientos entre Charles Leclerc y Kimi Räikkönen. Edoardo Mortara permanecerá en su actual formación una temporada más y pasaba a engrosar una lista de participantes para la quinta campaña del campeonato que cada vez está más cerca de completarse.

Los anuncios sobre los fichajes coincidían en la jornada de hoy con la confirmación de que Nissan había comprado una participación en el equipo e.dams, aprovechando que con la salida de Renault para dejarle paso a la firma nipona, ambos seguirán colaborando por tratar de recuperar el título para el grupo. Tras la marcha de la firma del rombo, Alain Prost vendió de nuevo todas las acciones del equipo a su fundador, Jean-Paul Driot, el cual ha sido el propietario único de e.dams hasta que hoy se ha confirmado parte de la venta del mismo (no se ha especificado el montante de la operación ni el porcentaje.

Ahora queda por conocer quiénes serán los pilotos para la temporada 2018-19, especialmente en el caso de Sébastien Buemi, el cual tenía un acuerdo para permanecer dentro del equipo Renault también la próxima campaña, sin embargo, el posible conflicto entre la marca del suizo en el WEC, Toyota GAZOO Racing, y la recién llegada Nissan, dejan a la espera la confirmación de la continuidad del ex de la Fórmula 1. En cuanto a Nico Prost, su salida del equipo le ha llevado a estudiar otras vías. Presente en Lohéac hace dos semanas, el francés ha vuelto a expresar su deseo de intentarlo en el rallycross, aunque prefiere comenzar por el Nacional francés en lugar de dar el salto directo al World RX. En su lugar, uno de los principales rumores apunta a Oliver Turvey.

En cuanto al resto de equipos, los únicos que permanecen sin cambios son los actuales campeones, tanto de pilotos como de equipos, con Techeetah estrenando acuerdo con el fabricante DS y reteniendo a Jean-Eric Vergne y Andre Lotterrer, mientras que los vencedores en el apartado por equipos, Audi Sport ABT Schaeffler han decidido mantener a Lucas di Grassi y Daniel Abt. El último que ha confirmado a sus dos competidores ha sido el Panasonic Jaguar, con Mitch Evans y Nelsinho Piquet. Ni Mahindra, ni HWA, ni BMW Andretti han confirmado a ninguno de sus dos pilotos.

Queda por saber qué pilotos pueden desembarcar de los programas oficiales de BMW y Mercedes. En el caso de la firma de la estrella, ya se ha confirmado que Gary Paffett es uno de los ‘contactados’ para competir junto a HWA en esta temporada puente hasta el desembarco del fabricante en la sexta campaña de la Fórmula E. El británico estuvo presente en los test de rookies de la pasada temporada.

Luca Filippi por su parte ha sido relacionado con NIO (tiene un acuerdo firmado con el equipo chino), mientras que Pechito López parece estar en una situación incluso más cómoda para seguir con Dragon, equipo al que llegó tras abandonar DS-Virgin al finalizar la cuarta campaña del campeonato. Jerome d’Ambrosio no ha sido por el momento confirmado con el equipo americano, habiéndose relacionado a Maximilian Gunther como un posible candidato después de haber probado el nuevo monoplaza del equipo.

Alineaciones de la Fórmula E para la temporada 2018-19:

Equipo

Pilotos

Nissan e.dams Sebastien Buemi TSC
Audi Sport ABT Schaeffler Lucas di Grassi Daniel Abt
Mahindra Racing TSC TSC
Virgin Racing Sam Bird TSC
Techeetah-DS Jean-Eric Vergne Andre Lotterer
Dragon Racing José María López TSC
Panasonic Jaguar Racing Mitch Evans Nelson Piquet Jr
NIO TSC TSC
Venturi Felipe Massa Edoardo Mortara
BMW I Andretti TSC TSC
HWA TSC TSC
Cargando...