CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

Mattias Ekström obligado a decidir entre DTM y World RX de nuevo

Iván Fernández | 26 Abr 2017
mattias-ekstrom-audi-eks-rx-2017-montalegre
mattias-ekstrom-audi-eks-rx-2017-montalegre

Dominador en Barcelona y aprovechando el pinchazo y posterior toque con su compañero de equipo de Petter Solberg en Montalegre, Mattias Ekström ha empezado la temporada en buena línea de cara a renovar su título de Campeón del Mundo de RallyCross. Sin embargo, este año el piloto sueco tiene complicado que Audi Sport le permita saltarse una de las pruebas del DTM para poder evitar la coincidencia de citas que se vuelve a repetir este año entre el Campeonato Alemán de Turismos y el World RX.

Se producirá el último fin de semana de junio, con la disputa de la cita sueca del Mundial de RallyCross, Höljes, y la carrera del DTM en Norisring. En esta ocasión las circunstancias son completamente distintas. Para Audi Sport sigue siendo prioridad el DTM y lo temprano de la fecha (en 2016 Hockenheim y la cita en Estering coincidían al final del año) parece que serán dos escollos los suficientemente importantes como para que el sueco esté al volante ese fin de semana del Audi RS5 del Team Abt Sportsline.

La decisión definitiva se tomará en las próximas semanas (posiblemente tras las carreras que se celebrarán el primer fin de semana de mayo en Hockenheim de ambos campeonatos) y la última palabra promete ser la del recientemente nombrado director de Audi Sport, Dieter Gass, el cual, al igual que Mattias Ekström parece que darán prioridad a participar en la carrera del Deutsche Tourenwagen Masters antes del World RX.