ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ni siquiera los accidentes frenan a los hermanos Taylor

La maquinaria del WeatherTech Sportscar Championship se pasó por Detroit para la disputa de la quinta carrera de la temporada. El trazado urbano de Belle Isle vio una nueva exhibición de los coches del campeonato principal de IMSA, con la presencia de las categorías de Prototipos, Prototype Challenge y GT Daytona. La victoria absoluta volvió a ser para Jordan y Ricky Taylor, cuyo triunfo se cimentó en una buena estrategia solventada con un ritmo espectacular ya habitual en ellos esta temporada.

Y es que los pilotos del Wayne Taylor Racing salieron a la cola de la parrilla de Prototipos, después de accidentarse Ricky Taylor en la sesión de clasificación tras marcar el mejor tiempo. El reglamento de IMSA determina que los causantes de las banderas rojas en los entrenamientos pierden sus mejores tiempos y Ricky se vio obligado a remontar en una salida en la que escaló cinco posiciones. Christian Fittipaldi asumía el liderato ante un sorprendente Mikhail Goikhberg, que peleó por el podio con el Action Express de Eric Curran e hizo varias maniobras ofensivas y defensivas ante el Mazda de Jonathan Bomarito.

Solo hubo una caution en toda la carrera, en la vuelta 19, después de que Kenny Habul no frenara lo suficiente con su Mercedes AMG y se llevara por delante al VisitFlorida de Renger van der Zande, que acababa de doblarle. A la vez, Ben Keating perdía el control de su Mercedes y se accidentaba contra el muro de la curva 8, arrancando una rueda de su vehículo. James French, al volante del Performance Tech de PC, era el único piloto que no pasaba por boxes bajo bandera amarilla, ayudado en gran medida por la gran ventaja que tenía sobre sus rivales de categoría.

João Barbosa, Stephen Simpson y Jordan Taylor tomaban el relevo de Fittipaldi, Goikhberg y Ricky Taylor respectivamente y pasaban por segunda vez por boxes más tarde para llenar el tanque de gasolina y llegar hasta el final. Dane Cameron prefirió seguir en pista 15 vueltas más, pero la estrategia no le funcionó y quedó lejos del Cadillac de los Taylor, que sumaban su quinta victoria en cinco carreras y ampliaban aún más su buen hacer en 2017. Cameron y Curran fueron segundos, por delante del Mazda de Tom Long y Joel Miller. Goikhberg y Simpson quedaron descontentos con su sexta posición, tras sufrir Simpson un trompo al intentar pasar a Barbosa.

French y Patricio O’Ward doblaron a todos sus competidores en Prototype Challenge para sumar su cuarto triunfo en cuatro citas, en un dominio parecido al de los Taylor. No hubo esa autoridad en GT Daytona, dónde Andy Lally y Katherine Legge sumaron la primera victoria del Acura NSX. La británica hizo un sólido primer stint y el estadounidense cerró todos los huecos al Ferrari de Alessandro Balzan y Christina Nielsen. Jeff Segal y Oswaldo Negri Jr. iban a sumar un doble podio para Acura, pero un error de Segal en el penúltimo giro les hizo caer a la quinta posición. El WeatherTech Sportscar Championship se toma un descanso de un mes y verá a muchos de sus pilotos en acción en las 24 horas de Le Mans, para regresar a los circuitos norteamericanos de cara a las 6 horas de Watkins Glen.

Cargando...