ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Otra vez intentarán cortarle las alas al Cadillac DPi

La IMSA anunció que para la tercera carrera del Campeonato WeatherTech SportsCar aplicará nuevas restricciones en el Cadillac DPi. Simon Hodgson, director del departamento técnico de la serie, explicó que la Balance of Performance obligará a los Cadillacs a utilizar relaciones más largas en sus cajas, con el fin de disminuir la gran torsión que es capaz de generar el motor a bajas revoluciones. Con tal medida, se espera que los Cadillacs DPi no tengan tanta ventaja en su recorrido por las calles de Long Beach.

En Daytona y Sebring el poderoso motor V8 de 6.2 litros se mostró insuperable con respecto a sus rivales de la división superior, de allí que para Long Beach también se pretenda restar efectividad al Cadillac reduciendo la capacidad de su tanque de combustible, así como también se hará más pequeña, hasta 0,5 mm, la boquilla restrictora de la manguera para su reabastecimiento, lo que se traduciría en más tiempo en su detención en la zona de boxes. Además se indicó que tanto el Mazda RT-24Ps como el Nissan Onroak DPis tendrán un aumento en la presión de sus turbos, elevando sus revoluciones máximas a 7000 en el caso del primero y a 7600 en el del segundo. El informe señala que el coche del equipo Tequila Patron perderá dos litros de capacidad en su tanque de combustible, así que será limitada su carga hasta 78 litros.

En cuanto a la división GT Le Mans, el Porsche 911 RSR tendrá un peso adicional de 10 kilos y sus conductos de admisión de aire serán más pequeños, hasta en 0,3 mm, además su tanque de combustible dejará de cargar dos litros menos, llegando hasta los 94 litros, y la manguera de reabastecimiento tendrá una boquilla limitadora de 5.0 mm. En tanto el BMW M6 y el Ferrari 488 GTE serán favorecidos, el coche alemán con un aumento de 3 litros en su tanque de combustible, carga estipulada en 108 litros, mientras el coche italiano además de aumentar un litro de capacidad en su tanque, hasta 87 litros y además se reabastecimiento será más rápido, al aumentarse el diámetro de la boquilla de su manguera.

Los GT Daytona también sufrirán varias modificaciones entre las que destacan los 10 kilos de peso adicional que soportará el Mercedes AMG, mientras al Porsche 911 GT3 R se verá aliviado con 20 kilos menos. Por su parte, el Acura NSX podrá disfrutar de un aumento en sus revoluciones, llegando hasta 7500.

Vía | Racer

Cargando...