ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot confirma la renovación de su colaboración con el Campeonato de Europa

Mientras que Skoda Motorsport decidió apostar por el WRC2, Peugeot Sport decidió finalmente regresar a las series continentales con el objetivo no sólo de seguir mostrando su Peugeot 208 T16 R5, sino también para seguir alimentando su programa de jóvenes promesas que durante los últimos años ha contado con la inestimable ayuda de la 208 Rally Cup como base piramidal para encontrar nuevos talentos. Después de ser testigos durante dos años del dominio de los pilotos españoles, con triunfos por parte de Cohete Suárez y Pepe López, el triunfo de Laurent Pellier en 2017 permitirá a la marca gala alinear a un compatriota en el ERC 2018.

De cara a la próxima temporada, Peugeot Sport ha anunciado hoy mismo su decisión de renovar la colaboración que precisamente mantiene con Eurosport Events y la cual llevará al piloto ganador de la 208 Rally Cup a competir la siguiente temporada en el Campeonato de Europa de Rallyes dentro del ERC Júnior U28 (seis pruebas con el R5) con la condición de que el competidor cuente como máximo con 27 años en el año que vence la copa monomarca francesa.

Por su parte, el ganador de la Junior Experience para menores de 23 años de la 208 Rally Cup, contará con un programa de seis citas dentro del ERC3 de 2019 al volante de un Peugeot 208 R2. Como viene siendo habitual, la monomarca del león en Francia se disputará en un calendario mixto con cuatro rallyes de asfalto y tres en tierra.

La 208 Rally Cup es una excelente manera de progresar. El nivel de competitividad es muy alto y nuestra fórmula atrae a pilotos extranjeros. Ahora ofrecemos una amplia variedad de opciones para participar en un rally y un calendario adaptados al Campeonato francés FFSA. La 208 Rally Cup es divertida y asequible.

Falta por conocer si de cara a 2019 el ganador de la 208 Rally Cup que afronte la participación en el ERC Junior U28 podrá disfrutar o no de la que se prevé que sea la última evolución del actual Peugeot 208 T16 R5 o si en su lugar se trabajará únicamente en su sustituto, el cual debería llegar en la segunda mitad de 2019.

 

 

Cargando...