ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot Sport tiene una última opción para hacer competitivo al 208 T16 R5

Se ha hecho más que evidente que, a pesar de la introducción de la Evo2, el Peugeot 208 T16 R5 sigue estando lejos del rendimiento que están mostrando el Ford Fiesta R5 Evo2 o los Skoda Fabia R5. El mercado en dicha categoría se ampliará aún más en 2018, año en el que se espera que llegue el nuevo Citroën C3 R5 y pocas semanas después, el Volkswagen Polo R5. La creación de estos dos nuevos modelos promete marcar un antes y un después dentro de los distintos campeonatos internacionales, como WRC2 o ERC, así como en los certámenes nacionales.

Sin embargo, su puesta en el mercado, principalmente dirigido para carreras-cliente, puede llevar consigo una buena noticia para dos de sus rivales. Skoda parece ser la primera beneficiada del desarrollo del Polo R5 y se espera que la llegada del nuevo Fabia R5 se beneficie de algunas de las soluciones que incorporará el proyecto de los de Hannover, aprovechando que ambos modelos de producción comparten la misma plataforma.

No se puede aplicar la medida por parte de las marcas del Grupo PSA. Al menos no de momento, ya que a pesar de que el Citroën C3 ya lleva unos meses en el mercado, habrá que esperar presumiblemente hasta 2019 para que lleguen los nuevos Opel Corsa y el relevo del Peugeot 208. Es por ello que Peugeot Sport debe buscar una forma de mantenerse al día respecto a sus rivales por lo menos hasta que llegue el final de su ciclo competitivo.

Según el medio italiano AutoSprint, Laurent Guyot, director del proyecto, ha reconocido que el equipo está planeando relanzar el actual Peugeot 208 T16 R5, aprovechando la actualización a la que se va a someter al modelo después de tres años de su último rediseño. El objetivo sería el de volverlo a homologar a finales de 2018, disponiendo de nuevo de todos los jokers y con algunas de las novedades presentadas por el Citroën C3 R5, entre otras, el nuevo propulsor 1.6 turbo.

En lo que respecta al coche de la firma de los dos chevrones, continúa con sus test, en este caso confiando a pilotos como Yoan Bonnato, Paolo Andreucci o Yohan Rossel su desarrollo de las últimas semanas, especialmente sobre asfalto.

Cargando...