ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Tommi Mäkinen reconoce que Nasser Al-Attiyah podría pilotar un Toyota Yaris WRC en Argentina

Durante el pasado domingo ya hablamos de que Nasser Al-Attiyah había podido probar el KAMAZ 4326 del equipo oficial alimentado por una mezcla de gas y diésel (tal y como revelaban los colores de Gazprom que sustituyen a los de Red Bull en esta versión). Además de la victoria junto a Matthieu Baumel en la primera carrera de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, el qatarí se llevó una gran experiencia al pilotar esas más de 10 toneladas del KAMAZ sobre la nieve y además hacerlo de una forma espectacular. Sin embargo, no fue lo único que se llevó de este fin de semana.

Nasser se lo pasó muy bien jugando en la nieve con el camión ganador de la Africa Eco Race. A pesar de estar lejos de su medio natural, este príncipe de los desiertos se mostró encantado con su primera participación en la Baja Rusia, prueba que tanto él como Baumel admitieron haber disfrutado muchísimo y que estarían encantados de volver a disputar el próximo año con un recorrido aún más largo. Obviamente Vladimir Chagin no sólo hizo de anfitrión en la prueba de KAMAZ. Con los Peugeot oficiales habiendo disputado su última carrera en el Dakar 2018 (a la espera de ver si compite Despres en la Mint 400 estadounidense tal y como se ha dejado entrever), el Zar debe buscar más alicientes para la carrera de la que es responsable: el Silk Way Rally.

Y parece que fue todo bien. Allí también estuvieron presentes Vladimir Vasiliev y Eduard Nikolayev, el cual hizo de consejero y de copiloto. Además de regalarle el gorro típico de la estepa rusa en un blanco impoluto y con las palabras Silk Way en rojo, Chagin consiguió el compromiso de Nasser de participar en su carrera, el Ruta de la Seda 2018, que se disputará entre China y Rusia del 15 al 29 de julio, en esta ocasión a los mandos de una Toyota Hilux V8 de Overdrive.

Serán unos meses intensos porque tal y como se avanza desde hace unas semanas, Al-Attiyah está trabajando para que Toyota GAZOO Racing le alquile uno de sus Yaris WRC para disputar al menos cinco pruebas. Las citas en las que está interesado serían Argentina, Portugal, Cerdeña, Alemania, España y Gales, siendo el propio Tommi Mäkinen el que ha reconocido que el dos veces ganador del Dakar estará seguramente en la salida de la prueba sudamericana. Ninguna de ellas entraría en conflicto con el Silk Way Rally, pero sí el Rally de Gales, el cual coincidiría con el Rallye du Maroc, una cita que los equipos suelen utilizar para prepararse para la siguiente edición del Dakar.

Quedan muchos flecos por atar según el responsable del equipo nipón, especialmente en materia de repuestos y de logística ya que los contenedores deben ir y volver posteriormente a Europa. Según las palabras del propio Tommi a Motorsport News, Al-Attiyah no correría bajo los colores oficiales y por tanto tendría posibilidad de lucir sus habituales patrocinadores, entre ellos Qatar y la compañía telefónica Ooredoo.

Continuamos discutiendo con Nasser. Aún no está decidido, pero nos hemos preparado para estar listos para Argentina. Él es un conductor privado. No sería un cuarto automóvil oficial, todavía competiremos con tres coches, pero prepararíamos y mantendríamos su automóvil. Intentamos situar su automóvil al lado delos nuestros en el parque de asistencia, esto nos ayudaría con la logística y el apoyo necesario. Son cinco o seis rallyes de los que estamos hablando, comenzando con Argentina y luego con Portugal y Cerdeña y algunos más. Sería bueno tener a Nasser con nosotros, bueno desde el punto de vista comercial y bueno para su experiencia. Es el piloto más rápido, no lo sé, pero seguro que sabe lo que hace en el deporte.

Vía | Motorsport-News

Cargando...