ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Toyota Etios con el Kit FIA R4 debuta sobre el asfalto de Le Castellet

El primer vehículo con el Kit FIA R4 es ya una realidad. El retraso acumulado por ORECA ha producido que finalmente no haya sido hasta inicios de la segunda quincena de septiembre que se han iniciado los test con la mula de pruebas seleccionada: un Toyota Etios cinco puertas. La primera jornada de pruebas ha sido con el vehículo con especificaciones de tierra y sin el alerón trasero, en lo que no deja de ser un pequeño shakedown antes del siguiente paso que será el de comenzar las pruebas sobre tierra.

Con el más experimentado de sus tres pilotos de pruebas en Estados Unidos, debido a la decisión de Toyota GAZOO Racing de contar con Stéphane Sarrazin para sustituir en las 6 Horas de COTA como sustituto de Anthony Davidson, ORECA contaba con el otro piloto galo del plantel para ese inicio, Raphaël Astier. El escenario de esta primera jornada de test ha sido el asfalto mojado del Driving Center de Le Castellet, a domicilio, lejos del habitual trazado que utiliza el preparador francés para realizar sus probaturas.

Lo que parece claro es que habrá que esperar como mínimo a la segunda parte de otoño para que se produzca la homologación final del ya famoso Kit FIA R4. Consumido prácticamente por completo el primer año de ‘exclusividad’ que le dará la Federación Internacional a ORECA, los trabajos deberán producirse de forma ágil con el objetivo de tener lo más pronto posible el kit completo para su comercialización. De su éxito dependerá no sólo el rendimiento, sino el precio final de un proyecto despertando más incertidumbre a cada día que pasa.

Cargando...