ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Audi deja que se intuya, pero enseñe poco, su nuevo Audi A6 en vídeo

Audi tiene por delante, por decirlo de alguna forma, y coloquialmente, un año realmente movidito. La renovación de sus berlinas de lujo sigue su curso y ya podemos adelantaros que la próxima que conoceremos no será otra que el nuevo Audi A6. El Salón de Ginebra de este año, en menos de dos semanas, es el evento escogido por Audi para presentarnos su nuevo sedán. Un nuevo Audi A6 que llegará completamente renovado, con el correspondiente relevo generacional, muchas novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas, para mantenerse al pie del cañón frente a sus rivales más importantes, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E, que también hicieron lo propio en los últimos años. ¿Y qué esperamos de este nuevo Audi A6?

Primer anticipo de la nueva generación del Audi A6

Audi acaba de mostrarnos en vídeo algunos detalles de esta nueva generación del Audi A6. Detalles nimios, insignificantes, de los que difícilmente podemos sacar conclusiones. Una muestra más del celo con el que la marca de Ingolstadt ha tratado de preservar la imagen de su nuevo sedán, y guardar la sorpresa hasta su presentación oficial, que tendrá que esperar muy probablemente al 5 de marzo, en vísperas de la apertura del Salón de Ginebra para la prensa especializada. Un relevo generacional importante, y necesario, para mantenerse competitivo frente a dos productos que han mejorado en los últimos años, como el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

El vídeo apenas nos muestra una imagen de la parrilla, y sí, seguirá teniendo cuatro aros en ella, de los tiradores de las puertas, de la línea lateral, e incluso de la instrumentación digital. ¿Pero podemos imaginarnos cómo será este nuevo Audi A6?

¿Qué esperamos del nuevo Audi A6?

Podemos imaginarnos que la nueva generación del Audi A6, además de actualizar su imagen, recibirá un compendio tecnológico de lo ya visto en sus hermanos mayores, en Audi A7 Sportback y Audi A8. Y solo con eso, ya hemos de estar de enhorabuena.

Probablemente el apartado que salga más beneficiado de este relevo generacional del Audi A6 sea el de su diseño interior. Esperamos que la filosofía y la estética de los A7 y A8 se traslade a este, su hermano pequeño. Eso significaría que la pantalla flotante, a modo de tablet, sobre el salpicadero, se integraría mejor en el salpicadero, y que muchos controles se trasladarían a una pantalla auxiliar inferior.

Imágenes del Audi A7 Sportback y su interior.

Los rivales del Audi A6

El Audi A6 se comercializa actualmente desde 42.070 euros, y está disponible también con carrocerías Avant – familiar – y allroad quattro – familiar campero. Insistimos en que sus rivales naturales son los productos de BMW y Mercedes-Benz.

Actualmente el BMW Serie 5, con su carrocería Berlina, está disponible desde 50.350 euros. El Mercedes Clase E Berlina, por su parte, está disponible desde 52.450 euros. Y en ambos casos puede decirse que estamos ante una versión miniaturizada, tanto por estética, como por tecnología, de sus respectivos hermanos mayores, el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase E.

Algo así esperamos que suceda con esta nueva generación del Audi A6 y que, en muchos aspectos, podamos decir que es una versión miniaturizada del Audi A8 que probamos hace poco y que, si por algo nos fascinó, fue por su dotación tecnológica.

Galería de imágenes del Audi A8:

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...