Audi lanzará un nuevo SUV eléctrico, más compacto y asequible

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Audi Q3 2018 11

La mayor ofensiva de coches eléctricos de las premium alemanas ya ha comenzado, pero si observamos cómo se está conformando el mercado, el enfoque, y los precios de partida, de los productos que se están presentando estos días, nos podremos imaginar que esto solo es el principio. Tal vez por eso Audi ya está pensando en un nuevo SUV eléctrico, más compacto y asequible. Con un precio de partida muy por encima de los 80.000 euros, el nuevo Audi e-tron se sitúa en precios próximos a los del Audi Q8. Audi necesita un producto más próximo al cliente que podría adquirir un Audi Q5, o un Audi A6.

La gama de coches eléctricos de Audi

Cada vez son más los que apuntan en la línea de un nuevo crossover eléctrico del tamaño de un Audi Q3. Y hablar de esa posibilidad ya no es una mera especulación, sino también el entendimiento de un movimiento lógico, y de cómo la gama de coches eléctricos de Audi ha de evolucionar.

Audi Q3 2018 12

Estos días ya os hablábamos de cómo Audi incorporará a su gama eléctricos distinguidos, exclusivos y, por ende, caros. Se espera un Audi e-tron GT, un sedán deportivo como alternativa al Porsche Taycan. Se espera, incluso, un superdeportivo eléctrico producido en series muy limitadas, y basado en el prototipo Audi PB 18 e-tron. ¿Pero cómo puede llegar Audi al grueso de sus clientes?

La clave estaría en este nuevo crossover eléctrico que, ahora sí, empleará la plataforma para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, la MEB. Será la misma que utilicen los nuevos Volkswagen I.D., que comenzarán a destaparse este año, y que incluirán en la gama un compacto, un SUV de dimensiones compactas, y un sedán con un enfoque muy futurista.

 title=

Cómo será el nuevo SUV eléctrico y compacto de Audi

Queda saber la filosofía que seguirá el nuevo SUV eléctrico de Audi. Una de las posibilidades, que ya os adelantábamos estos días, sería que el nuevo SUV de la gama Audi e-tron sea un crossover con un diseño más atrevido, algo así como un SUV con filosofía coupé. La inspiración de este modelo, que ya sabemos podría llamarse Audi e-tron Sportback, sería la del prototipo Audi e-tron Sportback Concept, que puedes ver en la imagen superior, y en la galería que os mostramos a continuación.

Otra posibilidad sería que Audi apostará por un diseño más sobrio y si bien diferenciara su eléctrico de otros SUV de su gama, como el propio Audi Q3, con detalles muy concretos, optase por una estética menos atrevida. Ver noticia en Automotive News.

Más imágenes del Audi e-tron Sportback Concept eléctrico:

Vídeo destacado del Audi Q3

Lee a continuación: Del Peugeot 508 al Mercedes Clase A: estos son los coches más seguros de 2018

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ver todos los comentarios 2
  • Dranko

    Ya tiene problemas para lanzar uno, como para tener dos...,

    Está bien que quieran lanzar vehiculos eléctricos, pero ¿donde esta la infraestructura? Mucho queda por recorrer.

  • El Tio la Vara

    Gran idea la de vender ilusión a los pobres. Tesla hizo lo mismo, el Model 3 valdría 33.000 € en Europa, y vale 60.000.

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.